CASTELLÓ. La buena racha del Castellón en los dos últimos meses no ha rebajado la prudencia de su técnico, Juan Carlos Garrido, que ha advertido de la importancia de mantener la intensidad que ha mostrado su equipo en estos partidos para seguir optando a la permanencia. El preparador valenciano ha recordado que la salvación no está ni mucho menos certificada y que los 21 puntos que hay en juego hasta la conclusión de la Liga pueden provocar cambios importantes en la tabla.
"Estamos en una dinámica positiva, pero las dinámicas se crean a base de trabajo y los jugadores saben que el esfuerzo es básico para conseguir resultados. Hay que mantener esa estabilidad emocional cuando se gana y cuando se pierde. Debemos estar en nuestro sitio porque quedan siete partidos en los que pueden pasar muchas cosas", ha avisado el entrenador del Castellón.
El siguiente partido será este domingo frente al Tenerife, un equipo que ha salido de la zona baja de la tabla gracias a sus prestaciones defensivas. Los de Luis Miguel Ramis forman el equipo menos goleado de la segunda vuelta. "Es uno de los partidos de máxima dificultad por la calidad del rival a nivel individual, colectivo y organizativo. Es un equipo que está muy bien trabajado tácticamente y que nos va a exigir mucho. Hay que respetarlo, pero también confiar en lo que sabemos hacer", ha analizado Garrido.
El técnico valenciano espera que su equipo muestre la misma mentalidad que le ha llevado a salir de los puestos de descenso y abrir una pequeña brecha de tres puntos en su objetivo de salvación. "Debemos jugar con la mentalidad de que en cada partido damos un paso adelante hacia la permanencia. Vamos con la intención de ganar para mantener la buena línea de resultados y acercarnos al objetivo. Con esa mentalidad los partidos se aprietan, son más intensos y se compite", ha manifestado.
Garrido también se ha referido al fallido proyecto de Superliga europea. "Me parece inaceptable que no pueda clasificarse el que se lo gana, pero también entiendo que se tiene que evolucionar para conseguir las mejores condiciones para todo el colectivo del fútbol. Se tiene que buscar el mejor sistema competitivo para que sea lo más atractivo posible", ha declarado el técnico del Castellón, que ha subrayado la importancia del público en la revitalización del fútbol. "La esencia del fútbol son los estadios, poder ir al campo y sentir la pasión. No es solo lo que puedes recaudar por la venta de entradas, sino la identificación de la gente con su equipo. El fútbol profesional solo tiene sentido con muchos aficionados en las gradas", ha señalado.