VALÈNCIA. El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha concedido una entrevista en el programa Partidazo Cope de la Cadena Cope desde la concentración de la selección española para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.
"Tenemos un momento de máxima dificultad, hay que mantener la cabeza fría y saber al escudo que representamos".
"Todos sabemos que me puso triste la salida del Mundial. Tenía mucha ilusión por volver, es un privilegio. He tenido la fortuna de venir con el nuevo seleccionador y tengo que aprovechar la oportunidad. Quiero divertirme. Obviamente me fui de allí con la sensación de que podía haber estado. Me fui de vacaciones porque lo necesitaba. Para todo lo que pasó, lo gestioné bien porque fue muy duro. Es una decisión de Luis Enrique y la respeto".
"Entrené De la Fuente en la selección sub-19 hace diez años. Nos llevamos una decepción en el Mundial, pero ahora llegamos con ilusiones renovadas. Tenemos una estrella en el pecho y hay que representar a todo el país".
"Es difícil aislarte de todo lo que está pasando en el club. Ahora tengo que estar centrado en la selección, pero mirando de reojo la dificultad que tenemos en el club. Vamos a salir de ahí, estoy convencido".
"Al final uno se acostumbra. No es fácil jugar con esta presión. En casa la gente nos ha ayudado. Tenemos que darles más, pero debemos estar unidos para salir de esto todos juntos".
"Soy el capitán, jugador del equipo y no puedo hacer nada a nivel de club. Tengo que estar centrado en ayudar al equipo y que nadie se desconecte porque nos estamos jugando un descenso. Solo pienso en lo que está en mis manos".
"Bueno, sinceramente ahora mismo no pienso en eso. Ya tenemos bastante con lo que tenemos. Nuestro objetivo es claro: salvar al equipo y salir de abajo lo más rápido posible. En verano ya veremos".
"Hay miedo en general, pero nosotros dentro no tenemos que tenerlo. Al fútbol se debe jugar con ganar e ilusión. Estamos seguros de que vamos a salir de la situación".
"No hablo con Peter Lim. Si hay que hablar con él se hará. No tengo ningún problema".
"Fueron momentos muy duros para mí. La Federación lo anunció y luego lo quitó porque no lo había autorizado la FIFA y fue un mazazo para mí. Lo llevé bien. No podía hacer nada para cambiarlo. Yo lo hice todo para estar. No sabría saber el periodo, me fui una semana de vacaciones y volví a entrenar con el equipo. Creo que sí que estaba para jugar. No he vuelto a hablar con Luis Enrique".
"Sí que nos sorprendió un poco. Fue repentino. Solo puedo tener buenas palabras para Gattuso. Fue una pena porque se fue un poco cayendo y perdimos poco a poco esa forma de jugar. Llegó a un acuerdo con el club".
"El tema del VAR empezamos con que iban a entrar para cosas evidentes y se ha ido perdiendo. El árbitro de campo es el que pita, pero casi es más importante el del VAR. No me gusta. Los goles se pierde emoción porque tienes que esperarte. No discuto que sea más justo, pero deberíamos utilizar mejor".