X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

un equipo de doce personas componen el despliegue

Generalitat presenta en Nules el dispositivo especial para acabar con la plaga de mosquitos

3/12/2018 - 

NULES. La Generalitat Valenciana ha presentado este lunes en Nules las brigadas con las que se va a apoyar los tratamientos de lucha contra los mosquitos que realicen los ayuntamientos. Este dispositivo estará formado por tres brigadas compuestas por un total de doce personas.

Desde la Dirección Territorial de Presidencia se señala que en principio estas brigadas actuarán en las zonas que presenten más problemas como Moncofa y Nules, de este modo “ponemos a disposición de los ayuntamientos estas brigadas para reforzar los medios con los que cuentan para combatir principalmente la larva e intentar así que las situaciones que han padecido los vecinos de estas poblaciones no se repitan. De todos modos, desde la Generalitat Valenciana se llevará a cabo un seguimiento y si es necesario se incrementarán los medios”, explica el director territorial de Presidencia en funciones, Roberto Álvaro.

Las brigadas se han presentado en la zona de la finca de El Pou de Nules donde han estado también representantes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana; el alcalde de Nules, David García; el Concejal de Sanidad, Antonio Romero; miembros de la Corporación Municipal; y representantes de la empresa Tragsa, encargada de realizar los tratamientos, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Así, desde el Ayuntamiento de Nules se destaca que con esta actuación se da un paso adelante en la lucha contra los mosquitos, puesto que “ahora habrá coordinación entre la conselleria, los ayuntamientos y las empresas contratadas, y las brigadas para de manera conjunta combatir esta plaga. Por lo que vamos a realizar un estudio para ver cuáles van a ser las primeras acciones que realicen estas  brigadas en nuestro término municipal. Somos conscientes que no es la solución definitiva pero nos ayudará a mitigar la situación que desde hace tiempo estamos padeciendo. Desde el ayuntamiento estamos intentando buscar soluciones mientras otros eluden responsabilidades como es el caso de la Diputación”, comenta el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Noticias relacionadas

next