Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gesmed releva a La Saleta al frente de la residencia más golpeada por la covid-19, Virgen de Gracia

3/11/2020 - 

VILA-REAL. La residencia más golpeada por el coronavirus en la provincia de Castellón, Virgen de Gracia, de Vila-real, cambiará en breve de gestor. El centro, que acumuló quejas y denuncias y vio cómo Fiscalía le abría una investigación en la primera ola de la pandemia debido a la gran cantidad de fallecidos que registró y a las supuestas malas prácticas en su gestión derivadas de la falta de personal, pasará a estar dirigida por Gestió Socio Sanitària al Mediterrani, Gesmed, en cuanto se formalice el nuevo contrato.

Gesmed, integrada en el grupo castellonense Simetría, sustituirá de esta manera a La Saleta Care, firma valenciana que el fondo de origen francés Colisée compró hace un año y medio al grupo belga Armonea, que a su vez la había adquirido en 2016. 

La propuesta de adjudicación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recoge el cambio de gestión, a pesar de que La Saleta había presentado la oferta más barata de las admitidas. Y es que, aunque no ha sido la propuesta que mejor valoración ha recibido en cuanto a los criterios para la mejora del servicio, la diferencia de puntos obtenida en esta fase de la calificación, unida a la oferta económica, han decantado la balanza hacia Gesmed, mientras La Saleta ha quedado en segunda posición. 

Baja temeraria de la mejor valorada

Todo, después de que la oferta de SAR Residencial y Asistencial quedara fuera por baja temeraria y después de que no haya presentado la documentación "que acredite la viabilidad de la misma, justificando y desglosando razonada y detalladamente el bajo nivel de los precios", tal y como le pedía la Conselleria. Además de estas tres, al concurso concurrían otras once empresas, de las cuales algunas se quedaron por el camino.

No en vano, Gesmed ingresará 10,8 millones de euros por gestionar la residencia durante cuatro años a partir del momento de la firma del contrato. La adjudicación supondrá una rebaja de algo más de un millón respecto del presupuesto de licitación. 

Un año y medio de tramitación

Con la propuesta de adjudicación se vislumbra la luz al final del túnel de un proceso que ya se prolonga durante prácticamente un año y medio. Eso sí, para el cambio de gestor todavía faltan al menos varias semanas, ya que restan la adjudicación definitiva y la formalización del contrato. Y ello a pesar de que la tramitación está catalogada como "de urgencia". 

Noticias relacionadas

next