X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

Ginkgo y Gimeno se alían para alzar 109 viviendas en Castelló, que esperan comenzar en junio

13/01/2020 - 

CASTELLÓ. La promotora madrileña Ginkgo Gestión, con gran experiencia en proyectos inmobiliarios, buena parte de ellos en régimen de cooperativa, se encuentra inmersa en su primera promoción en Castelló. Y para ello cuenta con la colaboración de un socio de relevancia en el panorama económico local: Grupo Gimeno.

Ambas compañías han unido fuerzas para lanzar Terrasses de Castelló, un proyecto que consta de tres fases que suman 109 viviendas junto a la Ronda Este de la capital de la Plana. Ginkgo tramita ya las dos primeras fases, que suman 73 inmuebles, 33 en régimen cooperativo y 40 como promoción estricta. De ellas, ha vendido ya 35, destacan fuentes de la compañía, toda vez que en julio pasado iniciaron la comercialización a la par que solicitaban las licencias de actividad. 

En la promotora esperan disponer de la licencia de obras en el primer trimestre del año y, una vez vendidos el 100% de los 73 inmuebles, comenzar la ejecución inmobiliaria, algo que esperan emprender "en junio", destacan las fuentes. De momento, las casas que están teniendo mejor salida son las del régimen de promoción, "porque están orientadas hacia el este e incluso se puede ver el mar desde algunas", apunta el arquitecto, Lorenzo Agustí. Respecto a las que se ofrecen en régimen de cooperativa, algo más económicas y orientadas hacia el sur, ya se han vendido 11, detalla. 

Por todo esto, la directora de Ginkgo, Ana Saldaña, se muestra "muy satisfecha" por cómo se está desarrollando este primer proyecto de la compañía en Castelló, del que destaca que tienen "muy buen solar, muy buen sitio, y muy buenos compañeros de viaje. Hemos hecho un proyecto de edificación excelente; viviendas con muchas alternativas para ser deseadas". 

Desde 159.000 a 275.000 euros, más IVA

El proyecto cuenta con una gran variedad de tipologías de vivienda. Por esta razón, el rango de precios es muy amplio, desde los 159.000 euros (más IVA) para una vivienda de 95 metros cuadrados útiles en régimen de cooperativa; hasta los 275.000 (más IVA) para un ático con 183 metros cuadrados de superficie útil en promoción.

Tras el inicio de las obras, en la compañía estiman un plazo de ejecución en torno a 16 meses, por lo que la entrega de llaves podría producirse a inicios de 2022. Será precisamente Gimecons Construcciones y Contratas la compañía que se encargará de materializar los trabajos. La alianza de ambas firmas no acaba ahí, ya que, debido a que el solar es propiedad de Grupo Gimeno, junto con Ginkgo han creado una sociedad para promover la segunda fase, en régimen de promoción. 

Proyecto ambicioso

Con todo ello, el primer proyecto de Ginkgo en Castellón, con Gimeno como aliado, es ambicioso, ya que puede llegar a alcanzar 109 viviendas si se llega a materializar las tres fases de la promoción, la tercera de la cual consta de 33 pisos y áticos en régimen de cooperativa. Una cuestión de la que Saldaña no duda. 

De hecho, la directora de Ginkgo, que tras 34 años de experiencia en el sector ha entregado más de 20.000 viviendas en toda España, afirma que "por supuesto", tienen previsto llevar a cabo más promociones en Castelló: "De hecho, estuvimos mirando otros suelos y nuestra intención es continuar". No es la primera vez que Saldaña trabaja en la capital de la Plana. Anteriormente, como directora general de Larcovi, ya materializó algunas promociones en Castelló, concretamente "en Sensal y en la zona de la UJI". 

A este respecto, reconoce que en la ciudad "no ha habido demasiadas experiencias en cooperativa, pero están siendo muy bien recibidas". Y es que con este tipo de promoción el comprador "obtiene un diferencial importante respecto a la promoción, entre un 12 y un 15%". Esto es lo que ha llevado a que este tipo de promoción inmobiliaria se haya disparado "tras la etapa pos-burbuja, cuando en general está funcionando muy bien". 

Noticias relacionadas

next