X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Goles salvadores desde la enfermería

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. La falta de gol del Castellón está obligando a su entrenador, Óscar Cano, a tirar de un delantero que lleva muchas semanas aquejado de unos problemas de pubis que le impiden entrenar con normalidad y que no acaban de remitir. Sin embargo, el rendimiento que ha dado al equipo bajo esas circunstancias no ha podido ser más alto.  

Jairo Cárcaba no estaba en condiciones de participar en el encuentro ante el Alcoyano, pero las necesidades del Castellón, que estaba por detrás en el marcador y virtualmente hundido en la tabla clasificatoria, llevaron al técnico a recurrir a él para buscar un gol que atenuara los males del equipo.

El delantero, que había avisado a los servicios médicos del club de que no podía jugar, ingresó en el campo a veinte minutos del final y encontró puerta en el minuto 89, con un cabezazo salvador que permite a los albinegros seguir a la estela de los puestos de permanencia.

El jugador asturiano ya logró un gol providencial hace un mes, ante el Badalona, en la última jugada del partido, después de ingresar en el terreno de juego a un cuarto de hora del final. También estaba entre algodones, pero su aparición en el césped de Castalia permitió a los albinegros quedarse con los tres puntos.

Cárcaba no ha podido hacer toda la contribución que esperaba para aliviar las carencias realizadoras del Castellón, pero sus escasas presencias en el campo ya han dado a los albinegros cuatro puntos, logrados además en situaciones de extrema necesidad.

El segundo de esos tantos no sirvió para ganar, pero sí para evitar que se abriera una brecha respecto a las posiciones de salvación que, a estas alturas de la temporada, habría sido difícil de remediar. “Visto cómo estaba el partido, hay que dar el punto por bueno porque le hemos quitado dos a un rival directo”, señala Cárcaba, quien reconoce que los problemas físicos que sufre siguen sin atenuarse. “Son semanas difíciles porque ves que quieres ayudar al equipo y que el cuerpo no te deja. A veces progresas y luego das un paso atrás”.

 El atacante lleva casi dos meses repitiendo la misma agenda semanal: trabajo de recuperación y puesta a disposición del técnico para el siguiente encuentro. Esta semana hará lo propio antes de afrontar el partido ante el Ejea, donde quizá tenga que hacer una nueva contribución para que los puntos se queden en Castalia.

Noticias relacionadas

next