Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Golf Sant Gregori licita las obras de urbanización y espera comenzarlas "antes de Navidad"

30/09/2020 - 

CASTELLÓ. Tan solo unos días después de que el Ayuntamiento de Borriana le diera el visto bueno, Urbanizadora Golf Sant Gregori ha licitado ya las obras para urbanizar los 2,5 millones de metros cuadrados de que se compone este Programa de Actuación Integrada, el mayor de la Comunitat Valenciana aprobado a día de hoy. Con este paso, plasmado de momento en la página web de la compañía, las empresas que quieran presentar sus propuestas a este jugoso contrato, de 96 millones de euros (116 si se incluye el IVA), ya pueden hacerlo. 

Para obtener los pliegos tienen de plazo hasta el 20 de octubre, mientras el plazo de presentación de ofertas acaba a las 13.00 horas del 9 de noviembre. Tan solo un día después se abrirán los sobres con las plicas administrativas y los criterios valorables y comenzará la elaboración del informe de adjudicación, tal y como han reconocido fuentes de la promotora del PAI. 

La adjudicación, el 1 de diciembre

De esta manera, en la apertura del último sobre, el de la propuesta económica, que se celebrará el 30 de noviembre, ya se conocerán las puntuaciones previas, con lo que ese mismo día se formulará la propuesta de adjudicación. Unos tiempos que nada tienen que ver con los habituales de estos concursos, que suelen depender de las diferentes administraciones. De hecho, en el trámite administrativo no caben recursos, al contrario de las licitaciones públicas, y estos solo se pueden presentar ante el juez. 

Así las cosas, el 1 de diciembre una junta extraordinaria de Highend Real Estate, la matriz del conglomerado empresarial que promueve Golf Sant Gregori, servirá para adjudicar formalmente las obras de urbanización del PAI. Con ello, el objetivo de los promotores es "antes de Navidad tener firmado el contrato con la adjudicataria y que empiecen las obras de urbanización". Aunque ya se han acometido labores de desbroce y de derribo de edificaciones, será entonces cuando arranquen los trabajos principales, cuyo grueso se desarrollará tras el paréntesis navideño. El plazo de ejecución es de 34 meses, es decir, prácticamente los tres años de los que hasta ahora se había hablado. 

Y para promover la participación de empresas, la promotora ha decidido finalmente remitir el anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, que lo publicará "el próximo 2 de octubre", según sus responsables han contestado a la firma. 

Nueva imagen de la web

La licitación ha llegado acompañada además de un cambio en la imagen de la página web de la promotora, que muestra ahora una gran fotografía "de una playa de los dos kilómetros del frente litoral del PAI", señalan desde la firma, con el fin de dar a conocer en el extranjero su potencial de desarrollo.

Asimismo, además de las características del proyecto, la web también expone su localización y la cercanía de las diferentes infraestructuras, entre ellas los aeropuertos de València y Castellón, "a 50 y 40 kilómetros", y ambos "conectados por autovía". 

Noticias relacionadas

next