Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana aprueba, por fin, el proyecto de Golf Sant Gregori y licitarán las obras la semana próxima

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. Urbanizadora Golf Sant Gregori ya tiene, por fin, vía libre para licitar las obras de urbanización de este Programa de Actuación Integrada, el mayor de la Comunitat Valenciana aprobado, con 2,5 millones de metros cuadrados en el litoral norte de Borriana. La alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, ha aprobado este lunes por decreto el modificado del proyecto de urbanización del PAI, en lo que es "el hito imprescindible para lanzar las obras", señalan desde la empresa.

De hecho, este mismo miércoles los responsables de la compañía se reunirán de nuevo con los técnicos municipales para entregarles el pliego en el que se basará el concurso para elegir a la compañía urbanizadora, tal y como marca la ley. Tras ello, "la semana que viene procederemos a publicar la licitación" de las obras. Los pliegos marcan tres años para desarrollarlas, pero antes hay que resolver la adjudicación, un trámite que recoge 35 días para que las compañías presenten sus propuestas, que después deberán ser evaluadas. 

98 millones previstos para las obras

Las ofertas rebajarán, a buen seguro, el presupuesto global de las obras, de 98.139.913 euros, tal y como recoge el decreto municipal. Los últimos cambios han elevado así el montante ligeramente por encima de los 97 millones que se habían anunciado a principios de año, que ya era sensiblemente mayor a los 85 millones del proyecto inicial, según ha recordado el concejal de Urbanismo de la localidad, Bruno Arnandis

Y es que el nuevo proyecto de urbanización "actualiza el anterior en aspectos como la red de alumbrado, que será mediante leds, o la red de abastecimiento de agua, que estará conectada a la red principal, con un depósito en la cabecera y un diámetro de conducción que también ha sido modificado", indica el edil. Otro aspecto novedoso será la conexión de la red de suministro de gas en todas las parcelas del PAI.

Arnandis ha recordado que la empresa urbanizadora empezó a cobrar en julio a los propietarios de los terrenos la llamada cuota 00, cifrada en más de 9 millones de euros, unos trámites en los que todavía está inmersa, señalan desde la empresa. Hasta ahora se han realizado algunos trabajos de derribo y desbroce en los terrenos. En todas estas labores el proyecto se ha encontrado con innumerables trabas, que ahora han quedado resueltas para sacar por fin a concurso la urbanización de la zona. 

Un nuevo paseo marítimo y mejoras en el Clot

El proyecto modificado aprobado este lunes fue presentado en noviembre del año pasado. Se presentaron alegaciones por parte de 13 empresas y particulares afectados, relativas únicamente a los cambios sobre el proyecto inicial. Todas ellas han sido desestimadas. Entre otros aspectos, de los 98 millones de euros que recoge el proyecto del PAI Golf Sant Gregori, 4,3 irán destinados a la recuperación del frente litoral y 4,6 a la ejecución del paseo marítimo. Asimismo, se estima en otros 4,6 millones las obras previstas en el parque de ribera y en el acondicionamiento del paraje natural del Clot.

Estas cantidades se suman a otras, como los 2,5 millones de euros consignados para la futura carretera de conexión con la CV-18, los 13,9 millones para la pavimentación de viales o los 13,8 millones para el movimiento de tierras de la urbanización. El objetivo de los responsables de la promotora es recortar "al máximo" la ejecución de las obras, dado que hasta que no se inicie la venta de propiedades, los dueños de los terrenos tan solo tendrán gastos, al acometer los gastos de urbanización. 

Noticias relacionadas

next