Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Golf Sant Gregori ya puede cobrar la primera cuota de urbanización y espera el aval al proyecto en días

11/07/2020 - 

CASTELLÓ. Golf Sant Gregori, el Programa de Actuación Integrada (PAI) de Burriana de 2,5 millones de metros cuadrados, parece que por fin ve la luz al final del túnel administrativo en que había quedado encallado. La promotora del proyecto ha recibido, medio año después de que le fuese denegada esa posibilidad y sin ningún trámite añadido, vía libre por parte del Ayuntamiento de la localidad para girar la primera cuota de urbanización, la denominada 00. 

Este trámite, que comprende el pago de algo más de 9 millones de euros, está destinado a cubrir los gastos que el proyecto ha motivado hasta el momento. Pero para ingresar el dinero, Urbanizadora Golf Sant Gregori todavía esperará unos días. Concretamente, los que desea que el consistorio burrianense tarde en dar su visto bueno al modificado del proyecto constructivo. 

La firma de un convenio con la distribuidora de gas, un trámite que no es necesario pero que los técnicos municipales han solicitado, ha postergado unos días más la aprobación del modificado. Pero en la promotora confían en que la firma del documento consistorial no se retrase más allá de una semana, dado que finalmente se materializará a través de un decreto de alcaldía. 

La licitación, antes de agosto

Con ello, el único paso que quedará para licitar las obras será la incorporación del informe de aprobación del modificado al pliego de licitación de las obras, que prevé la inversión de 97 millones de euros para la urbanización de estos 2,5 millones de metros cuadrados del litoral burrianense, 800.000 de los cuales albergarán un campo de golf. 

En septiembre de 2019 se firmó el acta de replanteo de las obras. Foto: Antonio Pradas

De esta manera, en un par de semanas Urbanizadora Sant Gregori prevé licitar las obras, que se sumarán a las tareas de derribo retomadas hace unos días tras la parálisis derivada del coronavirus. Aunque en un principio los responsables del proyecto pensaban lanzar el concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea, finalmente no será así debido a que puede añadir dificultades, y lo harán a través de su página web y la del Ayuntamiento de Burriana. 

Con ello esperan que nuevas compañías constructoras se sumen a las "más de veinte que ya nos han mostrado el interés en participar en el proyecto", apuntan fuentes de la promotora. Esto debería derivar en una rebaja importante respecto del presupuesto base. Para más adelante quedarán la promoción de las aproximadamente 6.000 viviendas y el resto de instalaciones de la zona (entre ellas tres hoteles) que se pueden instalar en el PAI, el mayor aprobado en toda la Comunitat, en un desarrollo que se prolongará durante años, posiblemente más de una década. 

Noticias relacionadas

next