CASTELLÓ. Los responsables de Golf Sant Gregori SA, que este mismo jueves han obtenido el visto bueno del Ayuntamiento de Burriana para impulsar el Plan de Actuación Integrada que prevé un campo de golf, más de 6.000 viviendas y hasta tres hoteles en el litoral de la localidad, estiman que en "septiembre de 2020 podríamos comenzar las obras de edificabilidad".
Es decir, con el inicio de las obras de urbanización previsto para el inicio del otoño de este 2019, consideran que tan solo doce meses después podrían simultanear ambos trabajos. Y es que las obras de urbanización, con una inversión prevista de 85 millones de euros, se prolongarán durante al menos tres años.
De esta manera, "a partir del primero", ya podrían comenzar a alzar los primeros bloques de viviendas. En concreto, en esta primera acometida se trataría de desarrollar "entre 200 y 500", señalan los responsables de la mercantil burrianense.
Pero antes todavía queda por resolver los últimos pasos de la tramitación. Entre ellos la licitación de las obras de urbanización, que deberán superar los requisitos marcados por la legislación europea.
Los promotores, que podrían haber llevado a cabo la urbanización con una adjudicación directa pero que han optado por el concurso para abaratar costes y dotar al proceso de transparencia, tratarán mientras tanto de ir acortando plazos. Lo harán, por ejemplo, con las primeras obras, de pequeño calado, que pretenden comenzar "en menos de un mes".
Se tratará de trabajos topográficos, el derribo de algunas casas de campo que se encuentran repartidas entre los 2,5 millones de metros cuadrados de superficie del PAI y la apertura de caminos para que puedan entrar las máquinas "y poder replantear los terrenos", señalan desde Golf Sant Gregori.