abre la puerta al mercado laboral de Estados Unidos, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda

El Grado de Medicina del CEU UCH logra el sello de calidad de la Federación de Educación Médica

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Grado en Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha sido distinguido con el Sello Internacional de Calidad (SIC) de Aneca conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Este reconocimiento internacional abre las puertas del mercado laboral de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda a los titulados en Medicina de la CEU UCH. Este sello es un requisito imprescindible para los estudiantes de Medicina que deseen realizar una especialidad en Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Igualmente, para ejercer la Medicina en EEUU es necesario graduarse en un centro acreditado por la WFME, destaca la institución académica en un comunicado.

La World Federation for Medical Education (WFME) nació en 1972 con el objetivo de acordar principios y normas para garantizar los estándares de calidad en la educación médica. Recientemente, desde este organismo internacional se impulsaba un programa de reconocimiento mundial para la acreditación de la educación médica básica y la formación de médicos, mediante la concesión del sello de calidad internacional (SIC), gestionado por Aneca.

"La consecución de este sello avala la dimensión internacional y de excelencia en la formación de los graduados en Medicina de la CEU UCH, sumándose a iniciativas como el primer Programa de Prácticas Clínicas en EEUU, en marcha desde el pasado curso académico", señala la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses.

Prácticas clínicas

Este programa de Prácticas Clínicas en Estados Unidos es una iniciativa pionera en España, que ha permitido a estudiantes de Medicina de la CEU UCH, de sus campus en Castellón y Valencia, realizar rotaciones de prácticas en prestigiosos hospitales y centros sanitarios de Chicago y Nueva York.


La decana recuerda que el Grado en Medicina de la CEU UCH "destaca por la calidad en la formación, así como por la robustez del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad que está además certificado por el programa Audit Internacional Aneca". "El Audit Internacional Aneca reconoce que la Facultad cumple con los criterios de calidad definidos tanto a nivel nacional como europeo", ha subrayado Verónica Veses.

Finalmente, la decana ha querido agradecer a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios su colaboración en la consecución del nuevo Sello Internacional de Calidad (SIC) de Aneca conforme a los estándares de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Noticias relacionadas

next