Grupo La Plana compra la compañía alicantina Envases Soler y ya supera los 700 trabajadores

6/09/2022 - 

CASTELLÓ. Grupo La Plana ha formalizado la compra del 100% de las acciones de la compañía Envases Soler, situada en la localidad alicantina de Crevillent y especializada en la fabricación, diseño y desarrollo de envases y packaging de cartón a medida para múltiples mercados. En la operación, el grupo castellonense ha contado con el asesoramiento del equipo jurídico de la oficina de Valencia de la firma Cuatrecasas.

Con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 60 profesionales, Envases Soler cuenta con la última tecnología de maquinaria específica de impresión offset y acabados especiales, tales como impresión con tintas de secado por exposición ultravioleta -UV- (capaces de generar conjuntamente con los barnices efectos brillo-mate), estampación térmica o hot stamping y laminados-plastificados con efecto protector o antihumedad en brillo o mate, con relieves o grabados, remarcan desde el grupo castellonense.

Seis plantas productivas

Envases Soler es la sexta planta de producción que se incorpora a Grupo La Plana, tras la compra en 2021 de la empresa madrileña PLV-Primera Línea Visual, especializada en la fabricación de soluciones de exposición en punto de venta. La nueva adquisición permite al grupo castellonense ampliar significativamente su ya notable capacidad de fabricación de packaging en offset que supuso la incorporación al grupo de Packaging Igualada en 2017.

Con esta nueva adquisición, Grupo La Plana rebasa los 700 empleados y continúa cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico de expansión y crecimiento en nuevos mercados y áreas geográficas. A su vez, su apuesta por la potenciación de la innovación e inversión en tecnología puntera le ha permitido incrementar su oferta de packaging multifuncional y sostenible, remarcan desde la firma.

Más de 700 trabajadores

Desde su fundación en 1973 por la familia Piquer Gumbau, Grupo La Plana ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales actores de su sector con más de 700 empleados y más de 100 millones de facturación, un hito que rebasó en 2019 y que repitió en 2020 con una ligera caída. 

Especializado en soluciones de packaging de cartón y formatos de exposición para sectores como agricultura, alimentación, bebidas, bienes de alta rotación, cerámica e industria, la compañía cuenta con más de 110.000 m² de instalaciones, 6 plantas de producción y 14 centros de montaje con capacidad de fabricar 500 millones de m² de cartón ondulado al año.

Más de 60 años de trayectoria

Por su parte, fundada en 1959 y de origen familiar, Envases Soler comenzó su trayectoria con la producción de cajas de zapatos para distintas fábricas de calzado de Elche, Elda, Alicante y otras zonas de influencia cercanas y para otras importantes empresas del sector del juguete y textil. En los últimos años, la compañía ha ido ampliando su alcance operativo a nuevos mercados, consolidando un amplio catálogo de distintos formatos de envases y embalajes ecológicos y biodegradables fabricados en cartón ondulado y compacto, ha señalado Grupo La Plana en un comunicado.

Entre sus gamas de productos principales destacan soluciones específicas para diversos sectores de la industria cárnica y del dulce, alimentación procesada y bebidas, y otros formatos para segmentos take away, delivery y street food con diseños prácticos, funcionales y homologados que utilizan tintas, barnices, colas y materiales totalmente idóneos para su uso en envases de contacto alimentario.

Además, Envases Soler también cuenta con packaging específicamente diseñado y desarrollado para artículos cosméticos y para productos de parafarmacia, calzado y complementos en general y cajas y estuchería especial para juguetes con acabados especiales que incluyen complementos también fabricados en cartón.

Noticias relacionadas

next