VILA-REAL. El próximo 12 de enero vuelve a Vila-real, de nuevo colaborando con la Asociación Conquistando Escalones, el humorista valenciano Xavi Castillo con su compañía Pot de Plom. Esta vez el público podrá disfrutar de '30 anys fent el moniato!', un show en el que Castillo hace un repaso de sus tres décadas sobre los escenarios desde los primeros monólogos, en el pub l’Escenari de Alcoi, hasta el último Yonquis del dinero.
Tal como indica el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, "estamos muy agradecidos a Pot de Plom, en general, y a Xavi Castillo en particular por su constante predisposición para ayudarnos y ofrecernos unas condiciones asequibles para que el evento tenga el menor riesgo posible y podamos obtener la mayor recaudación posible para investigación; una fórmula de elementos difícil de conseguir cuando organizamos un evento. Además, las actuaciones de Xavi siempre tienen una gran aceptación de público y esperamos que esta vez no sea menos".
Así, el Auditori Músic Rafael Beltràn Moner de Vila-real, acogerá el viernes 12 de enero a las 22:00 horas, este espectáculo organizado por la Asociación Conquistando Escalones con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la Concejalía de Cultura.
Las entradas ya están a la venta en las oficinas de Conquistando Escalones, en el espacio de Efecte Vila-real. Anticipada es un donativo de 12 euros, en taquilla serán 15 euros. Al igual del resto de eventos que organiza la entidad, este es un espectáculo solidario a beneficio de la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.
La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH. La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.
Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros laboratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica entre otros.