VILA-REAL. La Asociación Conquistando Escalones y la Associació de Veïns Barri de l’Hospital de Vila-real han unido fuerzas para lanzar una curiosa propuesta para el próximo sábado 14 de septiembre, dentro de los festejos de esta zona de la ciudad y con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. Se trata de un bingo musical que promete una tarde cargada de diversión y solidaridad. La actividad se desarrollará entre 17:30 a 20:00 horas, en la Calle València, 54 -en el exterior de la sede de la entidad vecinal- y para participar solo es necesario realizar un donativo de 5 euros que da derecho al cartón y una bebida.
Los tickets están a la venta de forma presencial hasta el 12 de septiembre, de 18:00 a 19:00, en la sede de la AAVV Barri de l’Hospital (c/ València, 54 bajo). También se podrá, si el aforo lo permite, adquirir antes del inicio del evento. O, para quien lo prefiera, puede comprarlo directamente a través de la página web de Conquistando Escalones.
Nace así la primera edición de este Bingo Musical a beneficio de la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH que impulsa Conquistando Escalones. Una cita que contará con la participación musical de Gran Músico y Mejor Persona, dúo compuesto por Ángel Belinchón (Dry River) y Jordi Moliner (La Malavida).
La dinámica es muy sencilla. Cada canción estará asociada a un número -los asistentes tendrán un listado- y, como en el bingo tradicional, podrán cantar línea y bingo a medida que identifiquen las canciones y las marquen en su cartón. «Desde Conquistando Escalones siempre nos gusta traer a Vila-real iniciativas atractivas, nuevas o que hayan funcionado bien en otras localidades, y por eso hemos apostado ahora por el bingo musical ya que es un fenómeno casi viral en otras ciudades», indica el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao.
«Nos gusta dinamizar nuestra localidad con propuestas de ocio para todos los públicos y creemos que este evento no defraudará. Además, contamos con Ángel y Jordi que, más allá de grandes músicos, hacen de sus shows una auténtica fiesta y esta vez no será menos», añade Guirao que también tiene palabras de agradecimiento para la entidad vecinal y, en especial, para su presidente, Jesús Notari porque «desde el primer momento mostró entusiasmo por poder ayudarnos y sacar adelante esta iniciativa».