Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Iberdrola invertirá 3 millones en una subestación en Peñíscola con la que mejorará el servicio

22/11/2020 - 

CASTELLÓ. Iberdrola, a través de su empresa distribuidora i-DE, va a invertir tres millones de euros para construir una nueva subestación eléctrica en Peñíscola que va a mejorar la calidad del suministro de la zona y atender el crecimiento futuro del entorno.

De momento, la compañía tramita el proyecto, que acaba de ser expuesto al público por un mes junto con el estudio de impacto ambiental, el de integración paisajística y la relación de bienes y derechos afectados. Según el anuncio publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y firmado por el jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía en Castellón, Gerardo Nebot, se encuentran afectados 5.377,38 metros cuadrados de suelo rústico propiedad de una misma familia. 

Las líneas eléctricas que se van a construir en la futura subestación de Peñíscola se conectarán con las que existen en la zona, por lo que cuando entre en funcionamiento la nueva instalación, se reducirá la longitud de las líneas de media tensión que suministran a la Ciudad en el Mar. "Esto redundará en una mejora sustancial de la calidad del servicio eléctrico y una consiguiente reducción de pérdidas de energía", destacan fuentes de Iberdrola.

Menos carga para la subestación de Benicarló

De esta forma se libera también carga de la subestación de Benicarló, con lo que el norte de la provincia contará con una mayor capacidad de maniobra en caso de que se produzca alguna incidencia en las instalaciones. A la vez, la subestación posibilitará atender las nuevas peticiones de suministro eléctrico del entono.

La nueva infraestructura va a estar compuesta por un transformador de 40 megavoltioamperios (MVAs) de potencia del que partirán ocho líneas de media tensión que serán las encargadas de distribuir la energía. El diseño de la instalación ha tenido en cuenta una posible ampliación a futuro y hay preparado espacio para otro transformador de 40 MVAs con sus respectivas salidas de líneas eléctricas.

La nueva subestación de Peñíscola se ha ubicado en un emplazamiento estratégico, junto al trazado de la línea eléctrica de 132 kilovoltios (kV) que discurre desde la subestación Ingenio en Castellón hasta Benicarló, pasando por las de Benicàssim y Oropesa.

Con ello Iberdrola materializa una nueva inversión en la provincia. Entre las recientes destaca la planta fotovoltaica del polígono del Serrallo, que desveló Castellón Plaza, y en la que está invirtiendo 2,3 millones de euros. En este momento el gigante energético ya ha instalado todos los paneles solares y tan solo falta por materializar parte de la instalación eléctrica para que comience a producir energía en breve. 

Desde Iberdrola resaltan que su filial i-DE cuenta en la provincia con más de 465.000 clientes a los que suministra energía a través de más de 11.000 kilómetros de líneas eléctricas, cerca de 4.000 centros de transformación y 36 subestaciones.

next