X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de almenara participación e impulso GRESPANIA wizz air Aerocas

Iberdrola se lleva los dos lotes para suministrar la electricidad al Ayuntamiento de Castelló

16/05/2019 - 

CASTELLÓ. Iberdrola será finalmente la compañía que suministre la electricidad al Ayuntamiento de Castelló durante los dos próximos años. Este gigante eléctrico mundial, que gestiona además dos plantas de ciclo combinado en el polígono del Serrallo, se ha impuesto finalmente a las otras dos compañías que habían superado los primeros pasos del concurso abierto por el consistorio, Endesa y Nexus Energía, y sus propuestas para los dos lotes del contrato han sido las mejor valoradas. 

Aunque todavía no ha sido adjudicado el contrato, la Mesa de Contratación ha escogido las dos ofertas de Iberdrola, tanto para el suministro en alta tensión como para el de baja. Y ello a pesar de que en ninguno de los dos casos su propuesta económica era la mejor. Tanto para el suministro en baja tensión, que comprende 9,48 millones de euros de los 11 totales, como el de alta, la propuesta económica de Endesa ha sido la mejor valorada, pero las cuestiones técnicas han decantado la balanza en favor del grupo liderado por Ignacio Galán

Con ello, Iberdrola tomará el relevo de Gas Natural, que fue la adjudicataria del último contrato, firmado hace año y medio con un presupuesto de licitación de 5,4 millones de euros. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Iberdrola suscribe un contrato de suministro eléctrico con el Ayuntamiento de Castelló, aunque hasta ahora los montantes eran mucho más bajos. 

Y es que es la primera ocasión que el Ayuntamiento licita el suministro de electricidad de todos los edificios y servicios que gestiona por un periodo de dos años. Con ello, los técnicos municipales pretenden "mejorar la prestación del suministro y la gestión del mismo", apuntan fuentes municipales. 

next