X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Igualdad presenta el último número de su revista ‘+dones’ en Castellón

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha presentado el último número de la revista +dones, realizada por el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. En ella se tratan temas referentes a las entidades de Castellón que luchan contra la violencia de género, según informan fuentes municipales a través de un comunicado. “Desde la Concejalía de Igualdad pensamos que es necesaria la difusión de este contenido sobre discriminación y violencia de género para fomentar la igualdad en la sociedad, por eso desde el SIO hemos redactado y publicado esta revista para difundir todas las actividades, propuestas y reuniones que se llevan a cabo para hacer frente a este grave problema” ha afirmado la vicealcaldesa.

El contenido más destacado es un resumen de la XIV edición de la Carrera de la Mujer, la presentación del ‘Manual de Estilo para el Tratamiento de la Violencia Machista y el Lenguaje Inclusivo en los Medios de Comunicación’ y el Encuentro Interterritorial de Proyectos de Apoderamiento de Mujeres 2018. Además, también se pueden encontrar artículos de sensibilización y otras informaciones relacionadas con las tareas realizadas desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, y actividades de entidades feministas de la ciudad.

Por último y según estas mismas fuentes, en este número también se puede encontrar la agenda feminista para el 2019 con las proyecciones de 6 películas dentro del ‘Cicle Dona i Cine’ organizado por el área de Igualdad, y una entrevista a Asunción Ventura Franch, consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana, galardonada con el premio Olimpia como reconocimiento al su trabajo y dedicación para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

 


Noticias relacionadas

next