Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de

Inalco crece a doble dígito en ventas y resultados: 52 millones de facturación y casi 8 de beneficios

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. Inalco continúa con su evolución ascendente. La compañía de l'Alcora registró en 2018 un crecimiento de dos dígitos en los principales apartados económicos, tal y como reflejan sus cuentas de aquel año. Así, incrementó su facturación en un 11% hasta alcanzar los 52 millones de euros, mientras registró unos beneficios de 7,7 millones de euros, un 13% mayores que los del ejercicio anterior. 

Estos crecimientos son especialmente relevantes si se comparan con los alcanzados un año antes, en 2016. Y es que en dos años las ventas crecieron un 54% (en 2016 fueron de 34,4 millones de euros) y las ganancias netas aumentaron un 88% (pasó de 4,1 millones a los citados 7,7). 

Estos registros han permitido a sus accionistas repartirse dos millones de euros en dividendos en base a los resultados de los dos últimos ejercicios auditados. El resto de ganancias han ido a engrosar las reservas de la entidad azulejera. 

Ventas casi a partes iguales

En cuanto al nicho de negocio de la sociedad alcorina, es curioso comprobar cómo las ventas se reparten en tres partes de un montante muy similar. Así, Inalco capta algo más de un tercio de su facturación del mercado nacional (un 36%, concretamente, en los dos últimos ejercicios), con un volumen de 19 millones de euros en 2018. 

El resto de sus ingresos proceden, de forma idéntica, del mercado europeo y extracomunitario, con 16 millones en ventas en cada uno de ellos en el último ejercicio con las cuentas registradas. 

Imagen del nuevo centro logístico, varios meses atrás. Foto: Antonio Pradas

A punto de inaugurar su nuevo centro logístico

En estos últimos años, además, la compañía ha acometido una de las inversiones más ambiciosas con la construcción de su nuevo centro logístico. Ubicadas en el polígono Supoi, de Almassora, las nuevas instalaciones, de 250.000 metros cuadrados y que la compañía pretendía poner en funcionamiento en 2019, encaran la recta final de las obras. 

En ellas la compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros, según desveló en la pasada edición de Cevisama. No en vano, el almacén, robotizado, estará preparado para manipular las piezas de gran formato hacia las que, cada vez más, Inalco dirige su producción. 

next