CASTELLÓ (EP/EFE). El incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en Benicàssim, a causa de la caída de un rayo en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Montornés y el Desert de les Palmes, sigue activo aunque evoluciona favorablemente, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' a través de sus redes sociales.
Sobre las 10.15 horas de este sábado, se ha solicitado al Puerto de Castelló que proceda al cierre del tráfico marítimo para facilitar la carga de agua de las aeronaves que trabajan en las tareas de extinción. Durante la noche, en la que han estado trabajando 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo para atender a un bombero.
A primera hora de la mañana, se han sumado tres medios aéreos de la Generalitat --dos helicópteros y un avión--, aunque finalmente no ha sido necesaria la incorporación de los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se desplazaron este viernes. A estas horas, continúa cortada la CV-147 y establecida la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
El puerto de Castellón permanece cerrado y la operativa parada con el objetivo facilitar la recarga de agua de los hidroaviones para la extinción del incendio forestal declarado ayer, tras a caída de un rayo, en el Desierto de las Palmas en Benicàssim, que permanece activo pero con evolución favorable.
Según ha informado en un comunicado PortCastelló, los hidroaviones que intervienen en el dispositivo de extinción del incendio están recargando en la lámina de agua de la dársena sur del puerto. "El puerto colabora de esta manera estrechamente con todas las administraciones involucradas en la labor de extinción de este incendio que afecta tanto al término municipal de Castellón como al de Benicàssim", han señalado desde PortCastelló.
El fuego, declarado en la tarde de este viernes en el paraje del Desierto de las Palmas en el término municipal de Benicàssim (Castellón), estuvo originado por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona, y sigue activo pero con evolución favorable. Según ha informado a primera hora de esta mañana el servicio de Emergencias 112, durante la noche han permanecido trabajando en la zona 11 autobombas y otras 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, que se mantendrán durante el día, en unas tareas en las que participan también tres medios aéreos de la Generalitat, dos helicópteros y un avión.
El incendio se declaró en torno a las 18.45 horas de la tarde del viernes tras la caída de un rayo y, debido a la fuerza de las llamas, desde el primer momento se movilizó un amplio dispositivo de emergencias formado por hasta 130 efectivos de acción terrestre y aérea del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos del Ayuntamiento de Castellón, Generalitat y Ministerio para la Transición Ecológica.