CASTELLÓ. El extremo Iñigo Muñoz ha anunciado este domingo su salida del Castellón, por lo que se convierte en la primera baja del conjunto orellut en el mercado de invierno. El jugador vizcaíano, que ha confirmado su desvinculación del club a través de las redes sociales, pone fin a una etapa de una temporada y media defendiendo la camiseta albinegra.
Iñigo se incorporó al Castellón en verano de 2019 procedente del filial del Athletic del Bilbao y en su primera temporada como futbolista albinegro disputó 21 partidos de Liga, siete de ellos como titular, con un gol marcado. El extremo también intervino en el play off de ascenso a Segunda División, jugando como suplente en la ronda de campeones ante el Logroñés y como titular en los dos partidos frente a la Peña Deportiva y el Cornellà, en los que el Castellón logró las victorias con las que ascendió a la categoría de plata.
Ese verano, Óscar Cano anunció al jugador que no iba a contar con él para este curso, pero el vizcaíno permaneció en la disciplina albinegra y participó únicamente en el partido de Copa ante el San Fernando, en el que marcó uno de los tantos que permitieron al Castellón ganar por 0-2 y clasificarse para la segunda ronda.
En los últimos días, el técnico albinegro volvió a anunciar al jugador que iba a gozar de poco protagonismo en la segunda vuelta, por lo que la salida de éste no ha tardado en producirse. "Ha sido un honor defender este escudo. Me despido de todos vosotros con la satisfacción de haberme vaciado siempre que he vestido la albinegra y de haber dejado el club más cerca de donde se merece estar. Ha sido un verdadero placer", ha anunciado el jugador a modo de despedida en su perfil de Twitter.
La salida de Iñigo deja una ficha libre en un mercado de invierno que se anuncia muy activo para el Castellón. La idea inicial del club es reducir la cifra de 28 jugadores que iniciaron la temporada y dar entrada a tres o cuatro futbolistas que marquen diferencias en el equipo.