Hoy es 24 de octubre y se habla de

Innova equipa la nueva fábrica de Rodacal Beyem en Lugo con el sistema de embalaje Stretch Hood

28/01/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa Rodacal Beyem ha confiado en la compañía de maquinaria cerámica Innova para equipar su nueva fábrica en Begonte (Lugo). La firma de maquinaria, asociada a Asebec, ha suministrado el sistema de embalaje Stretch Hood para conseguir una protección total y waterproof de los sacos de mortero de alta calidad. 

Los sacos de mortero y cemento necesitan un embalaje que cubra y proteja completamente el palet y sólo dos tipos de sistemas pueden ofrecer esta protección total: el enfundado Termoretráctil o el enfundado en frío con Stretch Hood, explican desde Innova.

Comparativa entre Stretch Hood y Termoretráctil

Aunque ambos sistemas son muy similares en resultados de protección y ambos utilizan un film tubular (una funda), la gran diferencia reside en que el sistema termoretráctil necesita instalación de gas para retractilar la funda al palet, mientras que Stretch Hood aplica una funda estirable que se adapta al volumen de la carga.

Para fabricantes como Rodacal Beyem, el sistema Stretch Hood ofrece: Protección total, gracias al propio enfundado y a las propiedades barrera del film Stretch Hood. Sujeción adicional al propio paletizado, al ser un enfundado que se adapta a la carga. Sistema totalmente eléctrico, sin necesidad de tener instalación de gas en la fábrica. Ahorro en costes de hasta un 50%, ya que no ocasiona gastos en suministro de gas y reduce la cantidad de film por palet, al ser estirable. Reducción de las emisiones de CO2, al no usar el horno de retractilado. Mejora de la imagen de marca de la empresa, ya que Stretch Hood permite transparencia total de la funda, sin pliegues ni arrugas como Termoretráctil.


El proyecto de embalaje en Rodacal Beyem 

Una vez escogido el sistema Stretch Hood, la misión de Innova fue la de diseñar y producir una línea de embalaje que se adaptara a la ubicación de la nueva fabrica, y conectara entre su producción y logística. Así pues el proyecto de Rodacal Beyem ha consistido en una línea de transporte: Línea con rodilleras de entrada enlazadas con el sistema de paletizado, sistema centrador de palets previo al enfundado, plataforma giratoria a 90º y rodilleras de salida para conexión logística con su almacén.

Stretch Hood SH Pro 1-S2: Sistema de enfundado Stretch Hood equipado con 2 bobinas para enfundar distintos formatos y tamaños de palets. Tanto el sistema de enfundado cómo la línea están conectados la línea de producción y el almacén y cuentan con el sistema de acceso remoto para monitorizar y diagnosticar cualquier tipo de incidencia

Rodacal Beyem es uno de los fabricantes referentes del país en materiales para la construcción, especializados en morteros industriales de edificación, albañilería y aplicaciones especiales.  Con sede principal de fabricación en La Roda (Albacete), también cuenta con plantas en La Muela (Zaragoza), donde también escogió Stretch Hood de Innova, y ahora en Begonte (Lugo). Precisamente esta nueva fábrica es una apuesta de la compañía por nuevas tecnologías más eficientes con el Medio Ambiente, como es el caso del sistema Stretch Hood que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y a disminuir el uso de plástico.


Noticias relacionadas

next