el sindicato no descarta emprender acciones en el caso de que se apruebe el cambio

Intersindical rechaza la propuesta de aplazar a septiembre la festividad del lunes de Magdalena

28/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). Intersindical Valenciana se ha opuesto "rotundamente" a la propuesta del Ayuntamiento de Castelló de aplazar la festividad local del 8 de marzo de 2021, que coincide con el lunes de Magdalena, y posponerla al mes de septiembre.

Así, el sindicato, en un comunicado, ha pedido al consistorio que rechace esta propuesta "por el bien de sus trabajadores y de toda la población" y ha señalado que, en caso de que el Ayuntamiento no retire esta medida, no descarta "tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos, la dignidad y la salud laboral del conjunto de la clase trabajadora".

"Vemos totalmente innecesaria la modificación de la programación de los días festivos", han criticado, al tiempo que han censurado la "inaceptable improvisación y precipitación de esta medida que supondrá una vulneración y empeoramiento de las condiciones laborales de muchas personas trabajadoras".

Además, han apuntado que esta modificación "penaliza de una forma
injustificada el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que ha contribuido a esta reducción de la evolución de la pandemia hasta la situación actual". "Hay que adoptar medidas, sí, pero basadas en criterios sanitarios que, a estas alturas, no se han expuesto de forma clara y explícita", han agregado.

"Los trabajadores de Castelló nos dejamos la piel día tras día en unas condiciones muy difíciles para sacar adelante la ciudad en plena pandemia. Vivimos los momentos más difíciles de las últimas décadas y, a pesar de esto, la clase trabajadora cumplimos al milímetro con nuestra tarea y hacemos lo posible para que nuestra gente, nuestras hijas y nuestras nietas vivan con la mayor normalidad posible", han reflexionado desde Intersindical.

Noticias relacionadas

next