CASTELLÓ. Intur Restauración Colectiva está de enhorabuena. El Comité Técnico de la Red Española de la Alimentación Responsable KM0 ha concedido a la compañía de Grupo Gimeno el reconocimiento de Embajador KM0.
Un sello que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de organizaciones como Intur que apuestan por una estrategia orientada a favorecer e impulsar el consumo local y de temporada, al mismo tiempo que promueven la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica, a través de cambios en los procesos de producción.
Y es que para la obtención de este certificado es imprescindible contar con proveedores homologados con criterios de calidad, priorizando aquellos agentes locales que trabajan, además, con productos de la zona y de temporada. Un compromiso que en Intur Restauración Colectiva han validado a través de un proceso de evaluación externa llevado a cabo en su departamento de compras, a través del cual se ha verificado oficialmente el cumplimiendo de todos los requisitos. Así, tal como ha concluido Carlos Gimeno, de Grupo Certex: Productos de proximidad Km0: “Los proveedores de Intur son de reconocida solvencia en todos los criterios y ya muchos de ellos certificados”.
Por su parte, los proveedores requieren, a su vez, una certificación específica, para la que deben someterse también a un proceso de evaluación que los certifique como agentes KM0, garantizando así que suministran “productos de cercanía, sin conservanters, colorantes, de temporada, y que fortalecen la musculatura económica de Castelló y su provincia”, tal y como ha afirmado Gimeno.
Sin embargo, la obtención del título de Embajadores KM0 va un paso más allá, ya que, además, pone en valor el papel de Intur Restauración Colectivo como empresa impulsora de los productos de proximidad en los menús que sirve en sus comedores escolares. En este sentido, tal como ha apuntado Gimeno, “la certificación KM0 está sirviendo para que los colegios conozcan los esfuerzos de las organizaciones por ser cada día mejores, apostando por los mejores productos. Porque los productos de Castellón son garantía de calidad”.
En definitiva, un reconocimiento que pone en valor el empeño de la compañía por seguir mejorando sus procesos, orientándonos siempre hacia la potenciación de una economía cada vez más local y a la mayor utilización de productos de temporada. Un trabajo diario con el que pretende reforzar la economía circular y la responsabilidad social en todos sus procesos, colaborando, no solo, a potenciar los productos locales, sino a mejorar la calidad de sus menús diarios.