Hoy es 15 de noviembre

albie y serunión disputan a interfood restauración el nuevo contrato de 3,9 millones

Grupo Gimeno aspira a retener el servicio de cocina de Penyeta Roja frente a dos empresas madrileñas

30/06/2024 - 

CASTELLÓ. Tres empresas nacionales del sector de la restauración se disputan el nuevo contrato para la gestión de la cocina y la cantina del complejo socio-educativo Penyeta Roja. A la actual adjudicataria, la castellonense Interfood, de Grupo Gimeno, se suman las madrileñas Albie SA, con sede en Boadilla del Monte, y Serunión SA, con domicilio social en Leganés y que pertenece al Grupo Eloir.

En efecto, son compañías con gran experiencia y que prestan servicios a distintas administraciones públicas desde hace años. En el caso de la firma local, se trata de la concesionaria desde agosto de 2020, cuando ganó la licitación como Unión Temporal de Empresas junto a Instalaciones Turísticas Costeras SA (Inturcosa), también de Grupo Gimeno. Entre sus clientes, figuran el Hospital Provincial, la Conselleria de Sanidad y distintas cadenas de hoteles.

Albie se ocupa de la restauración de entidades como  la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura o el Gobierno vasco. En cuanto a Serunión, posee una  red de 19 oficinas, siete delegaciones de vending y 15 cocinas centrales, que le permite un servicio de proximidad en la península y las islas. El holding tiene contratos con La Moncloa o las multinacionales Mapfre y Siemens.

Baremación de las ofertas

Aceptada la documentación de las tres concurrentes, la Mesa de Contratación de la Diputación de Castellón, de la que depende Penyeta Roja, analiza en la actualidad los criterios técnicos y económicos. En principio, existe cierto margen para elevar una propuesta de adjudicación, ya que la actual concesión finaliza tras el verano.

El nuevo contrato de restauración tiene un presupuesto estimado de 3,9 millones de euros (impuestos incluidos) y una duración máxima de un lustro (dos años iniciales, más tres prórrogas de 12 meses cada una). El servicio de comedor escolar comprende tanto la elaboración y distribución de las comidas como la atención educativa durante los días lectivos del curso escolar.

La cobertura comprende diferentes asistencias. Por una parte, establece la programación de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a asegurar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios. Por otra parte, contempla la vigilancia del alumnado, que se desarrolla a lo largo del periodo de alimentación y en las fases anterior y posterior al mismo.

Hábitos alimenticios y habilidades sociales

El pliego de prescripciones técnicas y administrativas señala que a través esa atención educativa se pretende fomentar la promoción de la salud, los hábitos alimenticios y las habilidades sociales del alumnado, así como rutinas relacionadas con la cultura, el deporte y el ocio. En efecto, se persigue una prestación sostenible y responsable con el medio ambiente y equilibrada y saludable con productos de temporada y proximidad.

Otra de las particularidades del contrato obedece a la subrogación del personal que actualmente garantiza las comidas. Desde los 10 empleados que trabajan en los fogones, hasta los ocho profesionales que asumen las funciones de monitores y monitoras, cuyos contratos se amparan en el convenio laboral de ocio-educativo y animación socio-cultural.

Noticias relacionadas

next