Hoy es 8 de septiembre

la empresa del grupo elior se impone en la licitación a la castellonense interfood restauración

Cambio de gestor en la cocina de Penyeta Roja: la madrileña Serunión logra el contrato de 4 millones

14/07/2024 - 

CASTELLÓ. La cocina y la cantina de Penyeta Roja sufren un cambio de gestor. La empresa madrileña Serunión gana la licitación para asumir el servicio durante un máximo de cinco años y por un importe de hasta casi 4 millones de euros (en concreto, de 3,9 millones). La compañía del Grupo Elior se impone a la otra finalista y actual concesionaria, la castellonense Interfood Restauración, por una amplia ventaja. Tras la suma de las plicas con los criterios técnicos y económicos, obtiene 93 puntos frente a los 71 puntos de la mercantil del Grupo Gimeno.

Con una propuesta de adjudicación encima de la mesa, ahora corresponde a la titular del complejo socio-educativo, la Diputación Provincial, avalar el resultado para que se materialice el relevo. Interfood se ocupaba del servicio de restauración desde agosto de 2020, cuando como Unión Temporal de Empresas (UTE) con Instalaciones Turísticas Costeras SA (Inturcosa) ganó el concurso público.

Características del servicio

El servicio de comedor escolar comprende tanto la elaboración y distribución de las comidas como la atención educativa durante los días lectivos del curso escolar. La cobertura contempla, por una parte, la programación de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a asegurar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios; y por otra parte, la vigilancia del alumnado, que se desarrolla a lo largo del periodo de alimentación y en las fases anterior y posterior al mismo.

El pliego señala que a través esa atención educativa se pretende fomentar la promoción de la salud, los hábitos alimenticios y las habilidades sociales del alumnado, así como rutinas relacionadas con la cultura, el deporte y el ocio. En efecto, se persigue una prestación sostenible y responsable con el medio ambiente y equilibrada y saludable con productos de temporada y proximidad.

Otra de las particularidades del contrato obedece a la subrogación del personal que actualmente garantiza las comidas. Desde los 10 empleados que trabajan en los fogones, hasta los ocho profesionales que asumen las funciones de monitores y monitoras, cuyos contratos se amparan en el convenio laboral de ocio-educativo y animación socio-cultural.

Serunión cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Con una red de 19 oficinas, siete delegaciones de vending y 15 cocinas centrales, garantiza un servicio de proximidad en la península y las islas. El holding posee contratos con La Moncloa o las multinacionales Mapfre y Siemens.

Noticias relacionadas

next