CASTELLÓN. La Casa de la Cultura de Almassora acoge el próximo sábado el musical Italia romántica, un recorrido por los grandes éxitos del país transalpino de la mano de María Bravo y bajo la dirección y producción de Eliseo Peris Forcada. Las entradas tienen un precio único de siete euros y ya están a la venta en la web municipal, tal como ha anunciado este martes la concejala de Cultura, Isladis Falcó, durante la presentación del evento.
Bajo el epígrafe Canciones que enamoran , Bravo interpretará temas como 'Parole', 'Il mondo' o 'Volare' acompañada por un ballet de bailarinas. La producción ha apostado por un espectáculo “muy visual, con pantalla y cambios constantes de vestuario que darán vistosidad al conjunto de la gala”, según ha detallado la intérprete.
De esta forma, Domenico Modugno, Mina, Jimmy Fontana, Patty Pravo o Sandro Giacobbe tendrán un recuerdo sobre el escenario de la Casa de la Cultura. “Será un recorrido muy especial por la canción romántica, temas que todos conocemos y a los que el elenco dará un giro para traerlos hasta la actualidad”, ha destacado la concejala. Para Falcó, “es un musical que no defraudará por la calidad de la música, la interpretación y la puesta en escena”.
Por otro lado, esta sala acogerá el viernes la zambombada navideña benéfica en favor de la niña Vera Bonfill Trenco, afectada de hipotonía. La cita arrancará a las 20 horas y contará con artistas al baile, al cante, la guitarra y la percusión en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Además de Montilla, sobre el escenario bailarán Aida Lara, Dani de Paterna y el alumnado de la academia de baile, guiados por las voces de Marina Fernández, Luis Villena, Patxi Ojana y Efraín Gabarri. Así mismo, la música correrá a cargo de los guitarristas Toni Porcar, Héctor Delgado, Iván Gómez y Alfonso Serrano, mientras que de la percusión se ocuparán Tico Escrig, Joaquín Bustamante y Brigi Sánchez.