CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ha conseguido un reconocimiento internacional por sus acciones de investigación dedicadas al impulso de la simbiosis industrial y la economía circular.
Concretamente, la organización europea CircLean Network- network for businesses and SMEs for industrial symbiosis, es decir, la red de negocios y pymes para la simbiosis industrial que opera no sólo a escala europea, sino también mundial, ha comunicado y enviado el 2 de noviembre de 2022 al ITC-AICE un certificado que reconoce la activa participación del centro en actividades orientadas a la simbiosis industrial y economía circular como miembro de esta red.
Este reconocimiento certifica el compromiso y cumplimiento de organizaciones y empresas en sus transacciones en simbiosis industrial y en sus esfuerzos en su camino hacia la sostenibilidad.
CircLean Network también desea con este premio reforzar la visibilidad, credibilidad y transparencia de los resultados de los intercambios empresariales en materia de simbiosis industrial en Europa de los que la organización recibe informes y sus criterios se basan en la metodología de informes co-diseñada por los miembros de la red y aprobada por la Comisión Europea.
Y es que, no en vano, una de las líneas estratégicas de investigación del instituto, llamada “Ecoinnovación” engloba distintos proyectos de investigación orientados a la simbiosis industrial como paso hacia la economía circular.