Hoy es 21 de mayo y se habla de

busca compartir actividades comunes en mercados del hábitat y en materia legislativa

El ITC y la Federación Hábitat firman un convenio de colaboración para potenciar sus recursos

20/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la Federación Hábitat de España han suscrito un convenio de colaboración, firmado por sus respectivos presidentes, Juan Vicente Bono Sales y José Ramón Revert Sempere, con el fin de aprovechar y potenciar sus respectivos recursos y fomentar la participación y colaboración en todas las actividades acordes a sus fines, según este acuerdo.

Esta línea de colaboración -abierta hoy entre ambas instituciones- busca, entre otros aspectos, compartir actividades de interés común en materia de mercados del hábitat, así como en materias legislativa -tanto nacional como europea- en áreas de circularidad, sostenibilidad y descarbonización y vigilancia tecnológica en esas áreas. En este nuevo contexto legislativo irán adquiriendo una especial relevancia las obligaciones europeas sobre productos, información y trazabilidad derivadas del próximo Reglamento de Ecodiseño a través de sus Actos Delegados posteriores por familias de productos.

El ITC forma parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat junto con Aidimme (Metal, Mueble y Madera) y Aitex (Textil) con los que la Federación Hábitat mantiene también acuerdos de colaboración. Este Observatorio tiene una amplia relevancia entre profesionales, organismos, empresas y entidades del ecosistema nacional de Arquitectura, Edificación y Hábitat hacia donde centra sus trabajos.

En suma, se trata de caminar de la mano en todas aquellas iniciativas y actividades que potencien la mejora de la competitividad, sostenibilidad y circularidad de la Industria Española del Hábitat focalizándose, en este caso, hacia productos destinados a encimeras, sanitarios y baños entre otros.

Con el convenio ambas entidades pretenden acercar los intereses generales de las empresas del sector industrial a las actividades de I+D+i, intercambiar información de mutuo interés sobre su ecosistema y participar u organizar eventos y acciones divulgativas monográficas y sectoriales.

Noticias relacionadas

next