Hoy es 20 de julio

la directora general, yolanda reig, participa en la mesa de diálogo en valència

El ITC difunde su compromiso con la RSC en un encuentro con entidades socialmente responsables

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha participado este martes en el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, organizada por la Cátedra de Empresa y Humanismo CEiH, una iniciativa convocada por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, celebrado en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de València.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está reconocido como Entidad Valenciana Socialmente Responsable y registrado en el REVSR (o Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables) de la GVA con el número 2024/11, siendo este un reconocimiento de suma importancia para el centro tecnológico castellonense. Según datos de la organización, existen en este momento 41 entidades registradas.

La directora general, Yolanda Reig, ha participado en este encuentro, concretamente en la Mesa de Diálogo: “El viaje para llegar a ser una entidad socialmente responsable”, en donde ha explicado en qué ha consistido este “viaje” para el ITC, que en 2022,  en un ejercicio de transparencia y con la voluntad de demostrar el compromiso del instituto con la sostenibilidad, se propuso y logró, obtener un reconocimiento oficial del mismo, para lo cual debió aportar un gran volumen de datos e información que fue auditado y validado por parte de entidades externas al centro tecnológico castellonense. Posteriormente todos estos informes y datos fueron presentados ante la GVA, obteniendo el citado registro, siendo esta una andadura en la que se involucró toda la organización a 360º.

Primera memoria de Sostenibilidad

Gracias a esta implicación, el ITC publicó por primera vez, en 2023, la Memoria integrada de Actividades e Informe de Sostenibilidad siguiendo los criterios del GRI (Global Initiative Reporting por sus siglas en inglés), reflejando las actividades de investigación, transferencia de tecnología y de conocimiento, formación, publicaciones, datos medioambientales y de las características de la plantilla, que se sustentan sobre los criterios ESG, pilares de la sostenibilidad, al tiempo que se pone de manifiesto que gran parte de las actividades del centro impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Según la organización del evento, este primer encuentro pretende reconocer el logro de las entidades registradas, renovando el compromiso propuesto por la GVA con el fomento de la sostenibilidad y el apoyo a todo el tejido asociativo, empresarial e institucional de la Comunidad Valenciana. Además, la iniciativa supone una oportunidad para compartir experiencias, aprender y generar conocimiento para mejorar este sistema de evaluación y reconocimiento. 

Noticias relacionadas

next