Hoy es 23 de julio

de comarcas como la plana alta, la plana baixa, l'alcalatén o els ports

El Ivace+i adjudica seis millones para mejorar 39 áreas industriales en 22 municipios de Castellón

18/05/2024 - 

CASTELLÓ. Ivace+i ha adjudicado seis millones de euros para mejorar 39 áreas industriales de la provincia de Castellón este 2024, tal y como recoge la resolución de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. En total, se beneficiarán 22 municipios de las comarcas de la Plana Alta, la Plana Baixa, l'Alcalatén, l'Alt Maestrat, els Ports, el Alto Mijares y el Alto Palancia.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2024 que cuenta con un presupuesto de 33,5 millones de euros para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos y está dirigida a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La orden de ayudas está dividida en tres líneas de actuación: una para las localidades en riesgo de despoblación, otra para aquellos proyectos de ayuntamientos que tengan constituida una Entidad de Gestión y Modernización en sus áreas industriales, a fecha 31 de diciembre de 2023, y una tercera línea dirigida al resto de municipios de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Castellón se han concedido subvenciones con una intensidad del 90 por ciento a nueve áreas industriales situadas en municipios en riesgo de despoblación y que corresponden a la Fos de Villafranca del Cid, el Plano de Villahermosa del Río, parque empresarial medioambiental les Coves de les Coves de Vinromà, Argilans de Cinctorres, les Casetes de Morella y Chodos, Zona industrial CV 193, Pla de la Fustera y Sector III les Foies de Lucena del Cid.

Del mismo modo, se beneficiarán de las ayudas para la mejora y modernización con una intensidad del 80% los parques empresariales con Entidad de Gestión y Modernización constituida Supoi-8 de Almazora, Torreta de l'Alcora, el Romeral Sur 14, Sur 13 y Nord2 de Onda, y el Belcaire y La Mezquita de la Vall d'Uixó. Asimismo, Ivace+i ha adjudicado ayudas del 70% a un total de 23 áreas industriales en el marco de la línea de actuación dirigida al resto de municipios de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next