LALIGA SANTANDER | VILLARREAL CF 3-1 RC CELTA

Jackson y Terrats guían al 'Submarino' hacia Europa

30/04/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal sigue exhibiendo músculo ofensivo. Después de los cuatro goles endosados al Espanyol el jueves, anotó otros tres al Celta para sumar la segunda victoria en La Cerámica en sólo cuatro días. Ante el conjunto gallego pudo solventar el encuentro en menos de media hora, pero un penalti errado por Parejo obligó a los groguets a enfundarse el mono de trabajo para sacar adelante los tres puntos. 

Larsen recortó distancias tras el doblete inicial de Nico Jackson, dando alas a un cuadro celeste que reaccionó en busca del empate. Para alegría de la parroquia de Vila-real, cuando más complicada parecía ponerse la tarde apareció Ramon Terrats para culminar un contragolpe perfecto y certificar el triunfo de los amarillos. 

Los tres puntos de este domingo se suman a los logrados el pasado jueves en el mismo escenario y afianzan al Submarino en la quinta posición de la tabla, en la que ya cuentan con cuatro unidades de ventaja sobre el Betis. Además, los groguets se mantienen a cinco puntos de una Real Sociedad que recibe al Real Madrid este mismo martes. En pocas palabras, la Champions League sigue siendo posible. 

Jackson, en modo "killer"

El Villarreal empezó la tarde de la mejor manera posible. Como se suele decir, con el pie derecho. Concretamente con el de Nico Jackson, autor de dos tantos en los primeros doce minutos. Antes de que se cumpliera el segundo, Yeremy puso a correr a un Jackson al que no atacaron los nervios en el uno contra uno contra el portero rival. 1-0 a los dos minutos. Setién aplicó al dedillo esa norma que dicta que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y lo cierto es que empezó a darle resultado muy pronto.

El técnico santanderino alineó a los mismos once hombres que completaron de cabo a rabo el triunfo contra el Espanyol, y en doce minutos ya ganaban 2-0. Jackson recibió un pase filtrado de Lo Celso y tras regatear a Iván Villar dobló la ventaja de los amarillos. La tarde se vislumbraba tranquila en Vila-real. El Celta acusó la suplencia de Iago Aspas, a quien Carlos Carvalhal decidió dar descanso con el objetivo de la permanencia más que atado. Sin el de Moaña, Larsen y Seferović pasaron dificultades para entrar en el juego. 

Parejo pudo sentenciar el encuentro antes de la media hora, pero su lanzamiento de penalti se marchó alto. El de Coslada se arrepintió aún más de su fallido intento de marcar a lo Panenka cuando casi de inmediato Larsen anotó el 2-1. El Celta, que estaba siendo sometido y casi se vio con el 3-0 en contra, se metió de lleno en el encuentro gracias a un buen desmarque y posterior remate de su joven delantero noruego. 

Fue a partir del gol cuando el Celta empezó tener posesión en campo groguet y a acercarse con peligro al área de Pepe Reina. El arquero madrileño tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir el empate, pero también el conjunto de la Plana Baixa contó con nuevas oportunidades para marcar el tercero antes del descanso. 

Terrats dio tranquilidad a La Cerámica

El cambio de Terrats por Lo Celso en el medio tiempo obedeció a la intención del Villarreal de recuperar el control del encuentro mediante la posesión. Aunque lo logró por momentos, lo cierto es que el cuadro amarillo no fue capaz adueñarse del guion por completo. El Celta, con el mismo estilo que el Submarino, buscó el empate llegando bien al último tercio pero con dificultades para definir. 

La entrada desde el banquillo de tres hombres con tanta calidad como Fran Beltrán, Iago Aspas y Gabri Veiga decantó aún más la balanza hacia el costado celeste, que cada vez ponía más aprietos a la defensa local. Parejo, Foyth y el equipo en general se mostraron muy fallones en ese tramo del partido en el que la victoria parecía correr serio peligro. 

Sin embargo, así como el Celta marcó cuando más cómodo estaba el Villarreal, el Submarino hizo lo propio pero a la inversa. Aprovechó que los gallegos adelantaron sus líneas para trenzar un contragolpe letal que sentenció el partido. Ramon Terrats fue el encargado de culminar la rápida jugada, anotando de esa manera su primer gol en el fútbol profesional a sus 22 años. 

En el tramo final, ya sin Jackson sobre el verde, Yeremy Pino ocupó la punta del ataque. El joven Haissem Hassan pudo disputar más de media hora en la que no tuvo demasiado acierto en la banda izquierda. El Celta siguió buscando el gol a cambio de dejar mucho espacio a la espalda de sus defensores, pero los groguets no atinaron a aumentar su ventaja. El encuentro, aunque se complicó más de lo debido, se saldó con tres nuevos puntos para un Villarreal que parece estar en la parte más alta de la montaña rusa en la que vive desde que llegó Setién. 

Ficha técnica

3- Villarreal: Pepe Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Capoue (Baena, min. 63), Lo Celso (Terrats, min. 46); Chukwueze (Hassan, min. 63), Jackson (Trigueros, min. 76) y Yeremy (Pedraza, min. 86).

1- Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Cervi (Miguel Rodríguez, min. 72), Tapia (Fran Beltrán, min. 63), Óscar (Gabri Veiga, min. 63),  Luca de la Torre; Seferović (Iago Aspas, min. 63) y Larsen (Paciência, min. 78). 

Goles: 1-0, min. 2: Jackson. 2-0, min. 12: Jackson. 2-1, min. 29: Larsen. 3-1, min. 70: Terrats. 

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Capoue por el Villarreal y a Seferović, Kevin Vázquez, Unai Núñez, Tapia y Carlos Carvalhal por el Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.123 espectadores

Noticias relacionadas