recital de Beethoven

Javier Perianes dirige en Borriana un concierto de la Orquestra de la Comunitat 

12/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha programado el concierto extraordinario de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del Palau de les Arts de València con Javier Perianes como solista y director. Interpretarán en el Teatro Payà, el próximo 23 de julio, el Concierto para piano número 1 en Do mayor, opus 15, y el número 3 en do menor, opus 27 de Ludwig van Beethoven.

La carrera internacional de Javier Perianes lo ha llevado a las salas de concierto más prestigiosas y con las principales orquestas, en colaboración con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Iuri Temirkanov, Gianandrea Noseda, Ivan Fischer, Gustavo Gimeno, Simone Young, Juanjo Mena, Vladimir Jurowski, David Afkham o Daniel Harding, y ha actuado en festivales como los Proms de la BBC, Lucerna, Primavera de Praga, Stresa, San Sebastián, Santander o Granada.

Es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA). También ha recibido la Medalla de Honor del Festival de Granada en reconocimiento a su larga relación con el Festival, donde ha sido Artista en Residencia en 2021.

La temporada 2021-2022 incluye colaboraciones con las orquestas Filarmónica de Luxemburgo, Sydney Symphony o las sinfónicas de San Francisco y Toronto, además del estreno del Concierto para piano de Jimmy López al Royal Festival Hall de Londres, junto con la Filarmónica de Londres dirigida por Klaus Mäkelä.

Perianes cuenta con una extensa discografía que comprende desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. Entre sus álbumes más recientes destaca el que ha grabado con la Orquesta de París y Josep Pons, con el Concierto en sol de Ravel, Le Tombeau de Couperin y Albada del Gracioso.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) fue fundada en 2006 por Lorin Maazel, su primer director musical. En poco de tiempo, la formación titular del Palau de les Arts se ha labrado un prestigio entre el público y la crítica, y ha logrado un alto nivel artístico que la sitúa entre las mejores orquestas de España y una de las más importantes creadas a Europa durante los últimos años.

Este reconocimiento se ha forjado también gracias a la presencia de Zubin Mehta en las primeras temporadas, sobre todo con el recordado Anillo wagneriano, y a maestros de la talla de Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre. Desde septiembre de 2021, el estadounidense James Gaffigan es el director musical de la formación.

La OCV continúa su trayectoria profesional impulsada por primeras figuras de la dirección orquestal, entre las cuales están Daniele Gatti (Requiem de Verdi), y amplía su repertorio operístico de la mano de reconocidas batutas internacionales especializadas en diferentes estilos, como Marc Albrecht, Carlo Rizzi o Marc Minkowski. Además, afiança la colaboración con los principales directores españoles que más proyección tienen fuera de nuestras fronteras, entre ellos Guillermo García-Calvo, Gustavo Gimeno, Pablo Heras-Casado, Juanjo Mena y Josep Pons.

El precio de las entradas será de 15 euros en las butacas de platea y 12 euros en el anfiteatro y habrán descuentos del 25% del importe para jubilados y pensionistas, usuarios del Carné Joven y miembros de familias numerosas y monoparentales. La venta de entradas se iniciará próximamente y se anunciará por los medios de difusión habituales.

Noticias relacionadas

next