Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el neurocirujano abre una nueva etapa profesional al frente del centro castellonense

Jesús Merino, de aspirante a alcaldable por Cs a la dirección médica del Hospital Vithas Rey don Jaime

27/10/2019 - 

CASTELLÓ. El neurocirujano Jesús Merino será a partir de este lunes el nuevo director médico del Hospital Vithas Rey don Jaime de Castelló en una nueva etapa que se abre a raíz de la reorganización interna que viene acometiendo el grupo en toda su red hospitalaria.

Aunque es reconocible el prestigio que acompaña a Merino en su larga trayectoria profesional en el ámbito de la medicina y cirugía, el nombre de este doctor saltó al ámbito político recientemente, coincidiendo con la última campaña de las elecciones municipales, al postularse como candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Castelló. Entonces y pese a contar con el beneplácito del aparato del partido, sobre todo en el ámbito autonómico, su candidatura no salió adelante debido a las reticencias mostradas por la dirección provincial y la oposición de un sector crítico, cuyos movimientos en el ámbito interno de la agrupación hicieron que, finalmente, la balanza se inclinara a favor del también médico Alejandro Marín-Buck, hoy portavoz municipal de la formación naranja y cuyos resultados electorales, lejos de las buenas expectativas iniciales que mostraban algunas encuestas, apenas variaron con respecto a los anteriores comicios.

El rifirrafe interno generado a la hora de la composición de las listas para las elecciones municipales acabó con la presentación in extremis de una lista alternativa a la de Merino, al que ni siquiera le valió la más que evidente tutela de la dirección autonómica y del mismo Toni Cantó, como así se atestiguó durante un acto de partido celebrado durante la precampaña en Benicàssim. Merino y miembros de su lista llevaron el asunto a fiscalía, que finalmente desestimaría sus argumentos, lo que hizo que el neurocirujano y sus colaboradores se apartaran de la primera línea electoral y política y alguno de ellos, como el propio candidato frustrado, decidiera trasladar incluso su militancia a la vecina localidad de Benicàssim, "un entorno más apacible", según lo definen desde entornos cercanos a los candidatos defenestrados a pocas semanas de la cita electoral.

Tras este corto periodo en la vida política, Merino -hoy totalmente ajeno a todo el conflicto y ruido mediático- será director médico en el Vithas Rey don Jaime, centro de referencia en la provincia, donde también ejerce el facultativo y actual portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín Buck, que actualmente compagina su profesión médica con su tarea en la oposición en el Ayuntamiento, como portavoz municipal de Ciudadanos.

Amplia trayectoria profesional

El llamado a ser director médico del Hospital Vithas Rey don Jaime, el principal establecimiento sanitario privado de la provincia, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes centros, como el propio hospital del que va a ser máximo responsable, al que está ligado desde hace casi una década, además del Hospital Universitario General de Castelló. Merino también es profesor asociado de Neurocirugía en la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre su largo currículum como especialista.

Esta reorganización interna del grupo hospitalario viene dada en los últimos meses a raíz de la compra por parte de la compañía catalana Vithas del grupo valenciano Hospitales Nisa. La suma de ambas sociedades a primeros de este año dio origen al grupo líder en su sector en el arco mediterráneo, además de convertirse en la segunda operadora de centros privados nivel nacional con 19 hospitales. entre los que está el Vithas Rey don Jaime de Castellón.

Noticias relacionadas

el portavoz 'naranja' repasa la actualidad municipal y habla de la situación de gabarda y julià

Marín-Buck: "Castelló estaría muchísimo mejor con un gobierno Cs-PSPV que no con el Fadrell"

Por  - 

"Nunca he dicho que quiera ser vicealcalde. Lógicamente sería un honor. A mí no me gustaría ser vicealcalde, sino alcalde de Castelló. Compromís y su portavoz están muy nerviosos. Saben que no están haciendo lo que toca. Se está demostrando cada vez más que llevan medidas en visión a su electorado, con lo que solo una pequeña parte de la población se beneficia de sus políticas".

next