CASTELLÓ. El Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Levante ha nombrado a José María Martínez, presidente de Simetría Grupo Empresarial, nuevo presidente de la entidad. José María sucede a Íñigo Parra tras años ocho años en el cargo, el máximo permitido según los estatutos de la asociación.
El nuevo presidente ha subrayado como objetivos fundamentales: dar continuidad a la trayectoria de APD en Levante durante los últimos años, fortaleciendo y ampliando las alianzas con sus socios estratégicos y que siguen confiando en la asociación para la divulgación de contenidos de interés, siempre con el ejemplo de las empresas referentes y los temas más actuales para la comunidad de directivos. "Talento, sostenibilidad, digitalización, inteligencia artificial, buen gobierno… son temas en los que debemos acompañar a nuestros asociados. Seguir siendo referentes y avanzar en propuestas de valor diferenciadoras para nuestros asociados, generando un beneficio único e incrementando el sentimiento de pertenencia a una asociación única", ha indicado.
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, se instauró en Valencia en julio de 2003, y en sus 21 años de andadura se ha convertido en el foro de debate principal de los temas de actualidad económica, empresarial y management en la zona, con una fidelización y asistencia muy elevada a sus actividades por los socios que componen la asociación en Levante, remarca en un comunicado.
En la zona Levante están presentes más de 400 empresas que pertenecen a la asociación, que valoran formar parte de la comunidad de directivos que transmite conocimiento en todo el territorio nacional a través de sus encuentros y formaciones especializadas, señala APD.
José María Martínez es licenciado en ciencias económicas y ha realizado varios másteres en auditoría financiera, entidades de depósito, acreditación internacional en consejos de dirección y buen gobierno y dos programas de finanzas corporativas y alta dirección en IE. Con anterioridad fue director corporativo del Grupo Obinesa, director corporativo de Bankia, subdirector general de Bancaja y director de negocio de empresas en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro. Con más de 3.800 empresas asociadas, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.