Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la diputación participa en el acto de promoción turística de la provincia

José Martí destaca el vínculo mediterráneo que une Castellón y Marsella, antesala de su conexión aérea

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado este miércoles en la ciudad francesa de Marsella y durante el acto de promoción turística de Castellón organizado con vistas a la apertura en la próxima primavera de la ruta que unirá la provincia con esta parte del litoral galo, que esta conexión servirá para "intensificar los lazos dos territorios que tienen en común el mar Mediterráneo".

Martí ha indicado que hay que "ser capaces de aumentar el interés del turista galo para que visite la provincia con la puesta en marcha de la nueva ruta aérea aérea Castellón-Marsella". Este es uno de los mensajes que ha trasladado esta tarde en la ciudad gala el presidente de la Diputación en el acto desarrollado en el Sky Center de Marsella para promocionar el nuevo enlace desde el aeropuerto castellonense y dar a conocer la oferta turística de Castellón.

José Martí, acompañado por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, se ha desplazado hasta la ciudad gala para participar en el acto de presentación del destino turístico. El evento, que se ha desarrollado con gran éxito de participación, ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Castellón, conjuntamente con el Consejo de Cámaras de la Comunitat, la Diputación y con la participación de la Agència Valenciana de Turisme.

El presidente ha empezado su intervención agradeciendo a los representantes empresariales y sectoriales de Castellón el “esfuerzo” por viajar hasta Francia y dar a conocer sus propuestas en una ciudad, Marsella, y en una región, Provenza-Alpes-Costa Azul, de gran actividad económica y turística.

Al respecto, ha subrayado los lazos comerciales y culturales compartidos a lo largo de la historia con el Mediterráneo como testigo, destacando en este sentido que “la provincia de Castellón representa la expresión más pura y genuina porque somos mediterráneo cultural, paisajístico, gastronómico o medioambiental”. Para José Martí, “aunque podamos ser desconocidos en Francia, somos un destino consolidado y muy bien valorado por todos los que nos visitan”.

El turismo, según ha recordado Martí, es uno de los sectores económicos más dinámicos de la  provincia ya que representa el 10% del empleo y el 10% del PIB, “pero la ausencia de comunicación aérea ha hecho que seamos un destino para el turismo nacional preferentemente”, reconoce el presidente. Aún así, no es un destino desconocido en el mercado francés ya que de los turistas extranjeros que visitan la provincia, más del 20% son franceses que mayoritariamente se desplazan hasta nuestra provincia en coche. En este sentido, cabe subrayar, ha dicho, que gracias a la nueva conexión aérea entre Castellón y Marsella, ambas  regiones estarán a poco más de una hora de vuelo.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para destacar ante los medios de comunicación y operadores franceses unas playas de excelente calidad (33 con bandera azul en la provincia), una amplia y variada oferta turística, así como modernos y atractivos equipamientos turísticos.

A ello añade la singularidad de, pese a ser una provincia litoral, contar con un interior montañoso, “lo que le confiere a nuestro paisaje un atractivo singular, ofreciendo a nuestros visitantes una atractiva dualidad costa-interior, en muy cortas distancias y tiempos”. Hasta 8 parques naturales vertebran la provincia, de norte a sur y de este a oeste, definiendo paisajes muy atractivos y diversos entre costa e interior. “La cultura, las tradiciones, las gastronomía, el patrimonio histórico, el cicloturismo, el senderismo y las gentes de nuestros pueblos, se combinan para ofrecer a los turistas lo mejor de nuestra hospitalidad mediterránea”, ha expuesto Martí.

Tal como informan fuentes de la institución provincial, esta es la tercera campaña promocional que realiza el Patronato Provincial de Castellón tras las realizadas en Londres y Viena, que son las tres nuevas rutas que han pasado a formar parte de la actividad del aeropuerto castellonense. Al respecto, el comunicado recuerda que este lunes 9 de diciembre ha arrancado la nueva que conectará Castellón con Londres-Luton, la segunda que opera con la capital británica el aeropuerto, que ya dispone de una conexión con Londres-Stansted. Con esta segunda ruta, Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

La nueva ruta a Londres-Luton ha sido posible gracias al segundo plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en Europa, promovido por la Generalitat, que también ha posibilitado una conexión a Viena, que arranca el 30 de marzo, y otra a Marsella, que arranca el 14 de abril

Amplia representación en Marsella

Para la promoción en Marsella ante medio centenar de asistentes de operadores y prensa franceses, el presidente de la Diputación ha estado acompañado, además de la diputada Virginia Martí, de representantes del sector empresarial y turístico de la provincia. También han participado el cónsul de España en Marsella, Alberto Moreno; la directora general del Consejo de Cámaras, Lourdes Soriano; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; el director comercial del Aeropuerto de Marsella, Julien Boullay; Carmen Sahuquillo, jefa del Área de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana; Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas, o Javier Gallego, presidente de la plataforma Club de Producto Introducing Castellón.

Por lo que respecta a las empresas presentes en el taller de trabajo realizado esta tarde, previo a la presentación oficial, ha habido representantes de Hotel Golf Playa, Gran Hotel Peñíscola/Aparthotel Alcossebre Sea Experience,  Aeropuerto de Castellón, Hoteles Marina d’Or, Ágora Hoteles, ZT Hotels, Turismo Valencia, Grupo Intur, Las Cebras Hostel, Hoteles Mediterráneo, Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, Volotea, Albert Villas, Fantasía Hoteles y el  Rototom.

Renovación de conexiones

Esta promoción en Marsella coincide en el tiempo con una novedad. La sociedad pública Aerocas acaba de adjudicar tres rutas desde el aeropuerto de Castellón para un periodo de tres años, que posibilitarán renovar las conexiones con Bucarest, Budapest y Katowice, incrementando de forma sustancial la cifra de vuelos, prolongando el calendario de operaciones y aportando de forma conjunta más de 256.000 pasajeros y pasajeras entre 2020 y 2023.

La aerolínea Wizz Air ha sido la adjudicataria de los tres lotes que Aerocas sacó a licitación a través de la campaña de crecimiento comercial y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos.

Noticias relacionadas

next