X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

marco cree que "la utilización de información para hacer daño debería ser motivo de dimisión"

La alcaldesa de Castelló invita al PP a denunciar ante el juzgado cualquier "caso de corrupción" 

12/12/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, invita a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, a denunciar ante la Audiencia Provincial cualquier "caso de corrupción" del tripartito al insinuar la popular que la presteza del Acord de Fadrell por cambiar el código ético esconde una posible incriminación.

"Si lo tiene tan claro, le animo a que vaya al juzgado a denunciarlo y actuaremos como debamos actuar.  El Partido Popular, si tanta información tiene, incluso más que el equipo de gobierno, que sea valiente y cuente aquí qué casos de imputación hay o si ya piensa en imputarnos en algo que vaya a los juzgados", sostiene Marco.

La alcaldesa defiende la necesidad de cambiar el régimen disciplinario de la corporación para evitar que se vuelva a "utilizar torticeramente determinada información para perjudicar y lastrar la carrera de un compañero o una compañera con el único objetivo de perseguir rédito político, algo que también está recogido en el actual Código de Buen Gobierno".

La munícipe socialista considera que por el mero hecho de hacer daño, "en busca de un puñado de votos", precisa, no solo "es criticable políticamente", prosigue. "También debería ser motivo de dimisión y renuncia al acta de ese concejal o concejala", en alusión al exedil popular Juan José Pérez Macián por su querella contra la exvicealcaldesa, Ali Brancal, y que fue archivada por la jueza atendiendo a la petición de la Fiscalía.

Marco advierte que el régimen disciplinario se aplica tanto al equipo de gobierno como a la oposición. Además, recuerda que en 2013, cuando se abrió el debate para endurecer la normativa de conducta de los regidores la situación política era muy diferente a la que se vive en la actualidad. "Entonces la Comunitat Valenciana estaba inmersa en numerosos casos de corrupción. Fue en este ayuntamiento donde entró la Guardia Civil buscando documentación".

El origen de todo

Del mismo modo, y ante los reproches del PP acerca de la manera en que el equipo de gobierno ha planteado la adhesión al documento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la alcaldesa puntualiza que "el Partido Socialista ya la propuso en 2015". Sin embargo, la iniciativa impulsada por el Bloc y Esquerra Unida a mediados de 2013, y que posteriormente se convirtió en moción, prevaleció sobre la postura del PSPV.

Marco aprovecha la coyuntura para aclarar que "en 2015 el Grupo Municipal Socialista fue más duro que el Código de Buen Gobierno de este Ayuntamiento, porque todos teníamos presentada la renuncia al cargo de concejal ante notario en caso de corrupción o imputación".

La líder socialista cree que las polémicas sobre la adopción de regímenes disciplinarios en la administración desaparecerían "si los partidos políticos actuaran internamente con sus cargos en casos de imputaciones", concluye.

Noticias relacionadas

next