CASTELLÓN. La primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, han recibido en el salón de plenos al jugador de golf Juan Miró Asorey, quien despide este 2018 con unos excelentes resultados deportivos. Tanto es así que el joven almazorense consiguió el pasado junio ser campeón de España de golf de categoría benjamín en La Manga y repitió triunfo el pasado mes de diciembre, cuando escaló hasta la primera posición en la gran final de España de la Liga PGA en Golf la Sella. Previamente, en agosto, se proclamó campeón de España en la disciplina de pitch and putt en el campeonato Reale celebrado en Benalmádena, tal como recogen fuentes municipales a través de un comunicado.
“Es una satisfacción ver cómo un deportista tan joven como Juan vive con tanta pasión el mundo del golf, en el que ya se ha convertido en una auténtica promesa y en el que le auguramos un futuro lleno de éxitos que lo situará al nivel de los grandes golfistas de nuestra tierra”, ha puesto de relevancia Trenco, quien ha entregado al jugador un lote de productos deportivos del Servei Esportiu Municipal (SEM). El deportista, acompañado en la recepción por su familia, ha compartido con los representantes municipales sus objetivos para el próximo año y ha asegurado que sus entrenamientos no han parado con las vacaciones escolares.
Juan Miró Asorey también ha conseguido, a lo largo de este 2018, clasificarse en primera posición en el IV Gran Premio Juvenil de la Comunitat Valenciana y ser subcampeón del XL Campeonato Juvenil de la Comunitat Valenciana en Panorámica Golf, títulos obtenidos en la categoría benjamín. Asimismo, el joven golfista recibió un diploma de honor al quedar entre los seis mejores del campeonato nacional celebrado en La Manga.
Con tan solo nueve años, Miró Asorey ya destaca en el panorama autonómico y nacional del golf, un deporte que practica desde los tres años. El club de golf Costa de Azahar de Castellón ha visto crecer a este jugador, que entrena bajo la dirección de su tío, José Asorey.