VALÈNCIA. Julia Ballester en categoría femenina, y Carlos Abril en masculina, se proclamaron campeones del XI Campeonato de Castellón WAGR, que se celebró en el recorrido castellonense de Panorámica Golf. Este torneo, una de las citas importantes del calendario de pruebas de la Federación del Golf de la Comunitat Valenciana, fue un éxito de participación y de nivel de juego. Los dos jugadores, que rayaron a un magnífico nivel, tuvieron una dura competencia por parte de sus rivales pero lograron imponerse en la última ronda del torneo.
Carlos Abril, que ejercía una defensa del título logrado en la pasada edición, reeditó la victoria de forma brillante. Por su parte, Julia Ballester, supo gestionar la presión a la perfección cerrando una vuelta de par en la última jornada que le valió para hacerse con el triunfo.La modalidad de juego era de individual Stroke Play Scratch con salida por los dos tees. El corte estaba previsto para la segunda jornada (la celebrada el pasado sábado) y que superaron los 41 primeros y empatados en el bloque masculino y las 19 mejores y empatadas en el bloque femenino.
A diferencia de lo vivido durante la jornada anterior, en la última reinó el sol y el buen tiempo en el campo castellonense, tanto es así que se volvieron a ver resultados abultados bajo par como lo son los 66 golpes de Francisco Gavilán o los 69 de Carlos Abril. En la clasificación Sub 18, el ganador fue Jorge Jimeno con 221 golpes acumulados. En el femenino, Ana Aguilar era quien se hacía con ese mismo premio. Como primeros LV’s, Hermann Gavilán, con 220 y Lucía Valderrama con 232 impactos. El subcampeonato masculino llevaba el sello de Pablo Pérez, que concluía a seis golpes del ganador. Xinyi Gu en el femenino fue la segunda clasificada.
Por otra parte, cabe recordar que la RFEG, a instancias del Comité de Honores y tras aprobación de la Junta Directiva, ha aprobado la concesión a José Luis Ballester de la Medalla de Oro al Mérito en Golf en reconocimiento a su relevante actuación en el ámbito de este deporte. El jugador de la FGCV formó parte del equipo español que ganó el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos durante el pasado verano. La España de Ballester sumó con ello su quinto oro tras los obtenidos anteriormente en las ediciones de 1997, 2003, 2014 y 2018 de la mano en su momento de golfistas como Sergio García o Jon Rahm.