Hoy es 25 de abril y se habla de

La alcaldesa de Almassora visita Sima y señala el potencial industrial local para el sector cerámico

4/03/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha visitado, junto al concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, y la concejala de Ocupación, Silvana Rovira, Sima (Spanish Industrial Machinery), en su segunda edición, en la sede de Kerajet en Almassora. El CEO de la compañía, José Vicente Tomás, ha acompañado a los miembros del equipo de gobierno en su recorrido por la decena de empresas allí presentes, la mayoría de ellas ubicadas en la localidad.

“Citas como esta ponen de manifiesto el potencial que tiene el clúster cerámico en Almassora, especialmente, cuando se trata de maquinaría industrial, ya que contamos con empresas líderes en el sector que apuestan firmemente por la innovación y las nuevas tecnologías”, ha recalcado Tormo.

El objetivo de esta nueva edición de Sima es mostrar la capacidad tecnológica y creativa de las empresas, así como destacar los últimos avances y tecnologías industriales en las que han estado trabajando. Asimismo, se busca mantener las estrategias de acercamiento con la clientela nacional e internacional que utiliza sus maquinarias.

La alcaldesa ha insistido en que "estas compañías han logrado reinventarse constantemente, siempre a la vanguardia, adaptándose, desde la excelencia, a las necesidades del mercado". Asimismo, ha mostrado la "total colaboración" del Ayuntamiento en cualquier asunto que sea competencia municipal que puedan necesitar para seguir creciendo y generando economía.

Las jornadas, que se clausurarán al 8 de marzo en la sede de Kerajet, ofrecen demostraciones, exposiciones y reuniones.

Potencial industrial

Así, Tormo ha subrayado el potencial industrial de Almassora para atraer inversiones del sector cerámico gracias a disponer de 14 áreas industriales, algunas de ellas con parcelas de grandes dimensiones que permiten dar respuesta a las necesidades de expansión de las compañías.

Almassora dispone de cinco millones de metros cuadrados de superficie industrial, en la que el sector cerámico ocupa más de un 40% del total.

Por último, Tormo ha insistido en la urgencia de que el clúster reciba el respaldo institucional que merece, a través de un paquete de ayudas efectivas, que garanticen la viabilidad de una industria que es el motor económico de toda la provincia.

next