Hoy es 25 de abril y se habla de

Tras Cevisama, el azulejo castellonense ya se prepara para Coverings

5/03/2024 - 

CASTELLÓ. Todavía reciente la finalización de la 40 edición de Cevisama, y con Qualicer en marcha en Castelló, varias decenas de las empresas azulejeras castellonenses ya piensan en una nueva cita comercial. Coverings está a la vuelta de la esquina (se celebra del 22 al 25 de abril) y la organización destaca su abanico de actividades. 

La cita, como siempre organizada por las patronales cerámicas española (Ascer) e italiana (Confindustria) y tres asociaciones de importadores de cerámica estadounidenses, se desarrollará en el Georgia World Congress Center de Atlanta en esta edición. Además de la exhibición de las marcas, durante cuatro días el evento ofrecerá las habituales charlas y mesas redondas, pero también demostraciones en vivo o programas interactivos.

Un Oasis en el interior

Entre las novedades, la organización se encuentra actualmente alzando un espacio que, en el interior del pabellón C, simulará un oasis al aire libre. Este será un punto de encuentro y actividades y contará con baldosas cerámicas y piedra natural de marcas americanas, italianas y españolas, entre ellas el castellonense Grupo STN. La zona es heredera del antiguo Coverings Lounge.

Además, los habituales Audio Tours, Happy hours, escaparate artesano o el estudio para podcast, donde periodistas expertos en materiales de la construcción pueden llevar a cabo sus grabaciones, vuelven a citarse en la feria norteamericana. 

Esperan 25.000 visitantes extranjeros

Pero sin duda el atractivo principal del evento estadounidense vuelve a estar en su capacidad de atracción. La organización espera la llegada de más de 25.000 asistentes internacionales (en el balance que ha ofrecido de momento Cevisama la cifra ronda los 20.000). Todos ellos podrán apreciar las innovaciones de "más de mil expositores" procedentes de 40 países, apuntan los organizadores, a través de 3 pabellones que suman más de 14 kilómetros cuadrados de exposición. 

Noticias relacionadas

next