Hoy es 12 de junio y se habla de

Coverings hace balance: 25.000 visitantes en su vuelta a Atlanta y ya mira a Orlando

20/05/2024 - 

CASTELLÓ. Coverings hace balance. "Cerca de 25.000 profesionales" visitaron la edición de 2024, que se celebró del 22 al 25 de abril en el Georgia World Congress Center de Atlanta, en lo que suponía la vuelta del principal evento cerámico norteamericano a la ciudad después de seis años. La cifra oficial de visitantes no es mala si se tiene en cuenta que las ediciones en años pares, celebradas en la capital de Georgia, registran habitualmente menos afluencia. 

De hecho, así sucedió en la reciente edición, que cerró con algo más de 2.000 visitantes menos que la anterior, celebrada en Orlando. Será precisamente esta ciudad de Florida la que albergue el próximo evento, concretamente del 29 de abril al 2 de mayo de 2025 en el habitual Orange County Convention Center.

Desde la organización destacan que el certamen celebrado en Atlanta "atrajo una notable afluencia de asistentes que acudían por primera vez y otros públicos clave de todo el mundo". A pesar de ello, muchas de las empresas y profesionales españoles que participaron transmitieron cierta "apatía" en el ritmo de visitas. 

El antidumping indio marca la cita

La cita estuvo marcada además por la solicitud de la patronal de fabricantes norteamericanos de aplicar tasas antidumping a los homólogos indios, lo que según fuentes del sector español ya marca, desde el mismo momento de la petición, la relación con los exportadores de este país asiático. En este contexto, Coverings 2024 fue también reflejo de una incipiente mejoría para el sector azulejero europeo, tan falto de buenas noticias.

Desde la organización remarcan entre los aspectos más positivos "el aumento de la asistencia de jóvenes profesionales", ya que el 24% de los visitantes pertenecieron a esta categoría, algo que el propio certamen trata de impulsar con la invitación de estudiantes de diseño y de escuelas técnicas. "Este aumento refleja la dedicación continua de Coverings a apoyar a la próxima generación de profesionales del azulejo y la piedra, fomentando el talento emergente e impulsando la innovación continua dentro de la industria", remarcan.

Las cifras de asistencia de Coverings 2024 "se complementan con un notable aumento de los asistentes que acuden por primera vez a la feria, que representan casi la mitad, y un significativo poder adquisitivo", remarca asimismo la organización. 

A partir de ahora, la mirada está puesta en la próxima edición, mientras el sector emprende el camino, lento pero constante, de su recuperación en los diferentes mercados. 

Noticias relacionadas

next