Hoy es 25 de abril y se habla de

El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico se celebra los días 5 y 6 

Todo a punto en Qualicer para volver a reunir en Castelló a líderes de la industria cerámica mundial

1/03/2024 - 

CASTELLÓ. El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer), el mayor referente mundial en su ámbito abre sus puertas el martes 5 de marzo, de forma que coincide con las fiestas de Magdalena de Castelló.

La decimoctava edición de Qualicer, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de Castellón, que se desarrollará a lo largo de los días 5 y 6 de marzo, reunirá en Castelló a centenares de profesionales y empresas del sector, con una representación en asistencia de 20 países diferentes y más de 600 participantes.

Qualicer’24 contará nuevamente con relevantes expertos nacionales e internacionales de la industria cerámica que ofrecerán claves para posicionar a la industria para encarar los nuevos desafíos. Los temas destacables serán la construcción industrializada, los mercados de futuro, las oportunidades de la inteligencia artificial o la innovación, en un congreso que tiene especial importancia por la complicada coyuntura en que se encuentra el sector.

Esta edición presenta un programa con más de 60 actos diferentes, sesiones destacadas, mesas de debate, conferencias y una flash session en un formato tanto presencial como virtual a través de streaming.

El acto inaugural contará con la asistencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, acompañados de los anfitriones, co-presidentes de Qualicer, Mª Dolores Guillamón y Juan Vicente Bono, entre otras autoridades y alcaldes de la provincia.

Al terminar el acto comenzará la primera sesión del programa, Mercados con futuro para la baldosa cerámica, en cuya mesa de debate intervienen, Clark Cornelius, de Panariagroup (EEUU); Graziano Verdi, CEO de Italcer (Italia); y Manuel Ángel Murillo, CEO de Colorker (España), en un debate moderado por Bart Bettiga, Director Ejecutivo de NTCA (EEUU).

Entre otras ponencias y sesiones destacadas, Qualicer analizará la situación del sector ante la encrucijada de las materias primas, la gestión del carbono, sin olvidar la importancia de la innovación en lo referido a calidad, el ADN de Qualicer con la que se cerrará la edición.

Noticias relacionadas

next