CASTELLÓ. El XVIII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer 2024’ ha cerrado este miércoles sus puertas tras dos intensas jornadas que han vuelto a convertir la Cámara de Comercio de Castellón en "epicentro de la industria cerámica mundial". Tal y como han informado desde la institución cameral, Qualicer ha acogido a cerca de 600 participantes procedentes de 17 países, casi el 25% congresistas extranjeros. Un dato que, según han apuntado, "acentúa el alcance y la relevancia a nivel internacional" del congreso. "El intercambio de conocimientos entre profesionales empresarios e investigadores ha demostrado, una vez más, la resiliencia y envergadura del sector", han añadido.
La presente edición de Qualicer ha contado con un acto "de especial significado" en el que se ha homenajeado a cuatro empresas por sus 30 años de colaboración en el desarrollo del congreso cerámico. Las empresas galardonadas han sido: Grupo Empresarial Pamesa (cuyo galardón ha recogido su directora de Comunicación, Elena Roig), Banco Sabadell (recogido por el director general y director territorial Este, Fernando Canós), Vernís (recogido por el co-director general Carlos Gonzalvo), y Gruppo Colorobbia.
En el acto de clausura de la decimoctava edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer 2024, el director general de Innovación, Juan José Cortés Vélez y los co-presidentes de Qualicer, Juan Vicente Bono y Dolores Guillamón, han dado por finalizado un Congreso "que ha destacado por la calidad de sus ponencias en un en un momento en que la industria enfrenta significativas incertidumbres y desafíos"
Guillamón ha clausurado la presente edición afirmando que ya se está "poniendo la mirada en el futuro". "Comenzamos a trabajar para que Qualicer 2026 sea, al menos, tan enriquecedora como lo han sido las anteriores", ha indicado, en referencia al "espíritu constante de búsqueda de vanguardias y mejoras para planificar y afrontar los retos futuros con soluciones eficaces".