CASTELLÓ (EFE). La alcaldesa de La Vall d’Uixò, Tania Baños (PSOE), que comparece este jueves ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Nules por el derribo de la Cruz de la plaza de La Paz, ha asegurado que se trata de una "persecución política enmascarada tras la Asociación Española de Abogados Cristianos".
Esta entidad denunció a Baños por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación por el derribo y la amplió por malversación y tráfico de influencias por la contratación del mismo.
Baños estaba citada a declarar en calidad de investigada a las 10.45 horas y previamente ha comparecido ante los medios para recordar que el consistorio actuó "cumpliendo la Ley de Memoria Histórica y la posterior Ley de Memoria Democrática de la Generalitat".
La alcaldesa ha reivindicado "el papel" que le dieron los ciudadanos en las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que el PSOE obtuvo "los mejores resultados progresistas de la historia".
Esa fue, ha dicho, "la mejor sentencia política" y el hecho de comparecer ante el juzgado es, en su opinión, "una persecución política" de una asociación, ha dicho, que "de Cristianos no tienen ni la fe, ni representan los valores cristianos".
Ha asegurado sentirse víctima de una "persecución política" provocada por "el simple hecho de estar en contra de la Ley de Memoria Histórica".