Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

maría del carmen climent ensalza el alto grado de responsabilidad de la ciudadanía

La alcaldesa de Segorbe apela a la calma ante los primeros casos de coronavirus en la localidad

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, María del Carmen Climent, ha emitido un comunicado a raíz de conocerse los primeros casos de coronavirus en la localidad con un llamamiento a la calma de los vecinos en una situación que "nos está a todos poniendo a prueba" a la vez que pedir a todos los ciudadanos seguir las directrices de Sanidad "y cumplamos estrictamente las recomendaciones que se nos están dando"

Climent ha remarcado que solo así "tenemos muchas más posibilidades de reducir el número de contagios y por consiguiente superar esta situación lo antes posible". La alcaldesa señala que la previsión que les transmiten desde Sanidad es que el pico de contagios no va a ser tan alto como en otras zonas españolas, "pero todo depende de nosotrosm de cumplir a rajatabla el confinamiento y las medidas de seguridad".

Desde el equipo de gobierno, recuerda en el comunicado, "estamos trabajando duro y adoptando todas las medidas posibles para paliar los efectos económicos y sociales que se están generando". La alcaldesa recuerda que a través de los Servicios Sociales se han puesto en marcha diferentes iniciativas para cubrir las necesidades alimenticias y para ayudar a las personas que lo necesiten a tener acceso a productos de primera necesidad. En términos económicos, se han suspendido las tasas municipales durante todo el periodo del estado de alarma. "Y día a día -informa- se están tomando decisiones y nuevas medidas para ayudar a los segorbinos en esta difícil situación, porque ese es nuestro compromiso y nuestra obligación", manifiesta.

Así, los trabajadores del Ayuntamiento han comenzado, desde este miércoles, a teletrabajar; los departamentos del Consistorio que no requieren presencia física han comenzado a trabajar desde sus casas.

En el caso de Registro, indica, se  reduce el horario de atención a los ciudadanos de 11 a 13.30 horas. Asimismo, el personal de Servicios Sociales mantiene su actividad presencial, trabajando en turnos rotatorios para poder así cubrir las necesidades de los segorbinos tales como la entrega de menús diarios a familias en situación de vulnerabilidad así como el reparto de alimentos y medicamentos a las personas que lo han solicitado. Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas necesarias para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos pero que no dude nadie en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier adversidad.

En la página web del Ayuntamiento se han colgado los teléfonos y los correos electrónicos de todos los departamentos, los concejales y alcaldía.

Agradecimiento a quienes velan por la seguridad de todos

La alcaldesa afirma que "las situaciones extremas pueden sacan lo mejor  de las personas, como estamos viendo en este momento con la cantidad de personas ofreciéndose de voluntarios para ayudar en lo que se necesite. Me gustaría dar las gracias a todos, los particulares y asociaciones que ya están trabajando y cosiendo material ante la necesidad existente", indica.

Por otra parte. Climent no olvida en su agredecimiento a todos los agentes implicados en dar servicio a la ciudadanía en estos momentos, como los sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son los que están en primera línea, a todos los implicados en la fabricación y suministros necesarios para abastecimiento de cualquier tipo, a los transportistas y a los comerciantes.

La alcaldesa también hace un reconocimiento a sus compañeros  del equipo de gobierno y a todos los departamentos del Ayuntamiento su trabajo, por su desvelo, su preocupación y, por supuesto, su apoyo para sacar en este momento tan delicado todo el trabajo adelante con la mayor rapidez posible. En esta serie de agradecimientos Climent incorpora a la brigada del Ayuntamiento que está desinfectando las calles y zonas de más tránsito de la ciudad.

Por último, la alcaldesa, además de agradecer el papel de la ciudadanía, apela en su comunicado a la responsabilidad de los segorbinos en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias y comportamientos ejemplares, además de ser solidario y responsables en estos difíciles momentos que requiere respetar las medidas de confinamiento.


Noticias relacionadas

next