Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

La UME trabaja en la desinfección de los municipios castellonenses

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado este martes hasta la Vall d'Uixó para realizar trabajos de desinfección en varios puntos: Hogar Sagrada Familia, Residencia Segarra (Afaniad), estación de autobuses y avenidas principales.

La alcaldesa, Tania Baños, ha recibido oficialmente al teniente Trasobares y en nombre de todos los valleros y valleras le ha entregado un lote de productos de Segarra, marca local conocida por la fabricación de calzado militar. Además ha coordinado los trabajos que se han realizado junto al jefe de la Policía, Ángel Giménez, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha apuntado que la empresa de limpieza viaria, Fovasa, sigue desinfectando el municipio, especialmente los contenedores y fuentes, aunque también las zonas donde hay supermercados y los lugares de mayor concentración de personas.

La UME desinfecta puntos estratégicos en Benicàssim

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias también ha realizado este martes labores de limpieza y desinfección en puntos estratégicos de Benicàssim, para prevenir la propagación del coronavirus.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha agradecido todo el trabajo que está realizando la UME en todo el territorio nacional y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad confirmando que “a día de hoy no hay ningún caso de coronavirus en las residencias de mayores de Benicàssim” y ha añadido que “las tareas que han llevado a cabo este martes la Unidad Militar de Emergencias han reforzado el dispositivo especial que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se puso en marcha junto a la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, hace ya una semana, con el objetivo de llegar a todas las zonas del municipio e intensificar sobre todo la limpieza y desinfección en los espacios más críticos durante el estado de alarma”.

De esta manera, el servicio municipal benicense ha establecido un programa de trabajo dividido en ocho días y zonas por lo que este miércoles finalizará la primera vuelta completa y será el jueves cuando comience de nuevo el ciclo programado que pasa por el casco urbano, zona norte, zona sur y urbanizaciones. 

La alcaldesa ha comentado que “los servicios municipales no cesan en la limpieza y desinfección en todas las zonas del municipio y desde el ayuntamiento apelamos a la colaboración y responsabilidad de toda la ciudadanía de Benicàssim”. En este sentido la alcaldesa incide en que “en estos momentos necesitamos que todos los vecinos contribuyan con el servicio de limpieza, recogiendo los excrementos de sus mascotas y depositando todos los residuos en el interior de los contenedores de basura y en bolsas bien atadas”. 

Noticias relacionadas

next