X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Belle Époque: la vuelta al Benicàssim de los años 20

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El paseo Pilar Coloma de Benicàssim ya se ha engalanado para acoger una nueva edición del evento Benicàssim Belle Époque. El esplendor que tuvieron las Villas del municipio benicense se va a poner en valor hasta el próximo domingo 8 de la mano de un programa con diversas actividades.

Esta octava edición se ha iniciado con la apertura del mercado costumbrista, ubicado a lo largo del paseo marítimo y que recupera una muestra de la artesanía más cuidada y elaborada donde se puede encontrar todo tipo de productos hechos a mano y los visitantes también podrán conocer los trabajos artesanales de la época. Además, la exposición del Ferrocarril de Benicàssim mostrará modelos a escala de trenes de aquella época. La exposición se puede visitar frente a Villa Paquita.

Cristina Fernández, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, ha comentado que “Benicàssim Belle Époque es la mejor ocasión para que los vecinos y visitantes viajen a los años dorados de nuestras emblemáticas villas y conozcan este gran patrimonio histórico a través de un programa de actividades muy cuidado”.

Este año Villa Elisa cobra gran protagonismo con motivo de las recepciones teatralizadas llevadas a cabo en el palacete municipal. En esta actividad los asistentes podrán descubrir la singularidad de este emblemático palacete tras la finalización del proyecto de restauración. Las recepciones teatralizadas a cargo de la compañía Kinerama han comenzado a las 19.30 horas y cada tarde se realizan tres pases (a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas) y la inscripción se realiza por orden de llegada al paseo.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha afirmado que “la presente edición de Benicàssim Belle Époque ofrece la oportunidad de mostrar la fantástica rehabilitación llevada a cabo por quienes creímos y apostamos por devolver a este palacete su esplendor”.

Ya entrada la noche la actividad se concentrará frente a Villa María de la mano de la compañía Livianas Provincianas con Es mi hombre, un espectáculo de cabaret donde, a través del cuplé, dos intérpretes y un pianista cuestionarán los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

next