CASTELLÓ. Sorpresa en el primer día de la campaña electoral en Castelló. El Partido Popular pesca en Ciudadanos. La alcaldable, Begoña Carrasco, anuncia el fichaje del exportavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Ventura. El exconcejal, que dejó el partido liberal y renunció a su acta de edil este martes, se incorpora al equipo de campaña.
La candidata popular asegura que el movimiento en que se trata de "una persona honesta, trabajadora y que, como nosotros, está enamorado y siente Castelló. Cuando vimos que se iba y que dejaba la política, le hemos ofrecido que pudiera estar en nuestro equipo para posibilitar ese cambio que los castellonenses necesitan. Nosotros sumamos para ganar". En este sentido, la líder del PP aprovecha para "hacer un llamamiento a todas esas personas que un día se fueron del Partido Popular para recalar en Ciudadanos y que ahora se sienten huérfanos. Tenemos los brazos abiertos y les estamos esperando. Ésta en su casa y son bienvenidos".
Carrasco va más allá: "Lo mismo les digo a todos esos socialdemócratas y a todos esos socialistas moderados que se sienten defraudados con el sanchismo, que elige como socios preferentes a Bildu. También les estamos esperando, porque venimos para sumar. Nosotros no les vamos a fallar".
El fichaje de Ventura se gestó el mismo día que comunicó su marcha del grupo municipal de Ciudadanos y del partido naranja. Una decisión que tomó por las discrepancias con el alcaldable, Eduardo del Pozo, y su equipo de trabajo. "Entre las muchas llamadas que recibí, el director de campaña del Partido Popular, Sergio Toledo, me propuso unirme a ellos y no me lo pensé. Agradecimiento al PP por abrirme las puertas. Es un honor estar en estas elecciones de la mano de Begoña. Es un lujo aportar mi granito de arena en busca del cambio. He visto trabajar durante muchos años al Partido Popular y tiene un proyecto muy ambicioso, en el que me siento muy identificado", asegura.
"Vengo a trabajar, a arrimar el hombro, a sumar. Quiero aportar mi experiencia política y el conocimiento de la ciudad, y por supuesto, a aportar mi tiempo, mis ganas de cambio y mi dedicación para llevarlo a cabo. Tengo ganas de seguir peleando por lo que creo, que no es otra cosa que trabajar por construir una ciudad y un futuro mejor", añade.
La integración del ex portavoz adjunto de Cs al grupo de Carrasco no crea un conflicto jurídico en el Ayuntamiento. A pesar de que la renuncia no ha pasado por pleno, desde el momento que la notifica se hace efectiva su baja, incluso para la Seguridad Social, según explican fuentes consultadas por este periódico.