CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha anunciado este martes a través de su perfil de Twitter que renuncia al acta de concejal a 20 días de las elecciones municipales, lo que supone una nueva crisis en el seno de la formación después de la espantada de Paula Archelós al grupo de no adscritos en mayo de 2021 y la posterior marcha del líder naranja, Alejandro Marín-Buck, en septiembre de ese mismo año. Además, el edil ha explicado que causa baja como afiliado en el partido liberal "porque no puedo seguir defendiendo un proyecto en el que no me siento identificado".
Ventura ya comunicó a finales del pasado mes de febrero a la dirección de Cs su decisión de dejar la política en activo al concluir el presente mandato. "Motivos personales" le llevaron a dar el paso, que ahora culmina con su salida del consistorio. Según la candidatura que la fuerza naranja presentó en 2019, corresponde a Milton Trigoso, número seis, asumir el escaño, aunque parece complicado que pueda tomar posesión en vista de que el siguiente pleno se celebrará el 31 de mayo, tras los comicios, para cerrar la legislatura.
Castellonenses, afiliados y simpatizantes de @CsCastellon_C ayer presenté mi baja en @CiudadanosCs donde he militado 8 años. Acabo de presentar mi renuncia como concejal en el @AjuntCastello porque no puedo seguir defendiendo un proyecto en el que no me siento identificado????
— Esteban Cs (@EstebanCs12) May 9, 2023