CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de PortCastelló ha galardonado a la Capitanía Marítima de Castellón con el premio Faro a la Seguridad Laboral, por su trabajo para garantizar la seguridad marítima mediante el control operacional de los buques, de las mercancías peligrosas a bordo, de las condiciones de profesionalidad y titulación del personal marítimo civil en los barcos, la intervención para determinar las condiciones de entrada y salida de los buques en PortCastelló.
Este reconocimiento hace especial hincapié en el extraordinario trabajo llevado a cabo por la Capitanía Marítima durante la crisis derivada del trágico accidente del buque Nazmiye Ana en el puerto de Castellón.
El capitán marítimo de Castellón Miguel Ángel Gómez ha manifestado que, "para la Capitanía Marítima es un honor recibir el Premio Faro a la Seguridad Laboral ya que es un reconocimiento al trabajo que realizan los funcionarios. Estamos muy agradecidos al Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón Rafael Simó y al jurado de los Premios Faro por este galardón". El propio capitán ha asegurado en anteriores ocasiones que "no somos un servicio, somos servidores, y mi objetivo es prestar todo nuestro apoyo a la comunidad portuaria y cooperar con la Autoridad Portuaria".
La Autoridad Portuaria de Castellón entregará el próximo 24 de noviembre estas distinciones en reconocimiento al trabajo y labor de entidades, empresas y particulares por poner en valor el puerto de Castellón. Los Premios Faro buscan reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado. Su primera edición se celebró en 2016, para conmemorar los 114 años de la creación del puerto de Castellón.